El Ayuntamiento celebra un programa especial de conciertos con motivo de la celebración de Santa Cecilia

La Banda Municipal de Música de Torrelavega, la Rondalla Senior y la Agrupación Musical Argenta tocarán en la Sala Mauro Muriedas

17 Noviembre 2015
  • foto

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, en compañía de Alfonso Díaz, director de la Banda Municipal de Música de Torrelavega, han presentado los conciertos extraordinarios programados con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Serán tres conciertos que tendrán como escenario la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, y en la que participarán agrupaciones y bandas musicales de la ciudad.

El primero de ellos se celebrará el jueves 19 de noviembre, a las 19:45 horas, a cargo de la Rondalla Senior, con un repertorio diverso y variado que incluye habaneras, pasodobles y música compuesta en la región, así como música clásica de Verdi.

La música clásica también será protagonista en el segundo de los conciertos, que se celebrará el viernes 20 de noviembre, también a las 19.45 horas, con la participación de la Agrupación Musical Argenta. Verdi, una vez más, junto a Barbieri, Mascagni o Vivaldi, forman parte del repertorio, además de la música tradicional española.

Como colofón a la festividad de Santa Cecilia, y en el día de su celebración, el domingo 22 de noviembre, la Sala Mauro Muriedas acogerá a las 12 horas el concierto de la Banda Municipal de Música de Torrelavega, que contará en su repertorio con "La flauta encantada" de Mozart o "La bruja" de Chapí, entre otros.

Juncal Herreros ha agradecido la participación de las tres agrupaciones en esta celebración, además de recordar que todos los conciertos son gratuitos. Asimismo ha expresado que desde la concejalía de Cultura se quiere "potenciar y apoyar" la cultura musical porque es "parte fundamental" de la idiosincrasia de una ciudad como Torrelavega.