El Ayuntamiento ''camina hacia la bancarrota'' con una deuda que ronda los 8 millones de euros

''Representa el 160% del presupuesto de 2012''

27 Enero 2012

El PRC ha denunciado este viernes que la deuda del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ronda los 8 millones de euros y representa "el 160 por ciento" del presupuesto del presente año 2012, que "apenas" asciende a 5 millones, una situación que los regionalistas consideran "terriblemente alarmante" porque indica que el municipio "camina hacia la bancarrota".
Además, el Grupo Regionalista ha acusado al alcalde, Gastón Gómez (PP), de "mentir y ocultar a los vecinos la insostenible situación financiera del Consistorio", tras unas recientes declaraciones en las que ha cifrado la deuda en 3,5 millones.


Según los datos que obran en poder del PRC, la "cuantía real" de la deuda es de 7.639.454 euros. De hecho --dice- el último informe sobre morosidad emitido por el interventor municipal, fechado en septiembre del año pasado, arroja datos "escalofriantes", al apuntar que sólo a proveedores se deben un total de 3.410 facturas, algunas de ellas desde 2008, por un importe de 5.015.454 euros, al que se suman tres operaciones de crédito abiertas en entidades bancarias.


Ante estos datos, el Grupo Regionalista considera que el Ayuntamiento se encuentra en "una situación insostenible" y cree "inaceptable" que el alcalde y su equipo de Gobierno hayan permitido la acumulación de facturas desde 2008, en una actuación "intolerable". "Están jugando con el pan de muchas familias y parece no preocuparles", han denunciado.


El PRC ha criticado por último que esta situación se produzca al mismo tiempo que se "malgasta dinero público de todos los cayoneses para pagar el móvil a algunos ex concejales, celebrar una Milla Urbana millonaria a mayor gloria del alcalde o financiar 3 días en un alojamiento hostelero por importe de 3.300 euros", señala en un comunicado.