El Ayuntamiento ampliará el aparcamiento gratuito de Novalina

Se incorporará al mismo la parcela que, en estos momentos, tiene una edificación. Esto supondrá la creación de, aproximadamente, 15 nuevas plazas de aparcamiento.

2 Agosto 2017
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha anunciado que, próximamente, el Ayuntamiento ampliará el aparcamiento gratuito de Novalina, situado en el centro de la ciudad, entre la calle Consolación y la Plaza de la Llama, con cerca de 15 nuevas plazas de aparcamiento.

Según ha explicado, dicha ampliación será posible tras la firma de un “nuevo” convenio con la propietaria del solar de Novalina, Sociedad Novalina Inversiones, en el que se contempla la cesión de la parcela que, en la actualidad, alberga un edificio y que, tras ser retirado por el Ayuntamiento, albergará nuevas plazas de aparcamiento. López Estrada ha recordado que dicho terreno no se pudo incluir en el convenio firmado en noviembre de 2015 por la existencia de dicha edificación.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha destacado que en este nuevo acuerdo se establece la “ampliación” del periodo de cesión al Ayuntamiento del “uso y disfrute” de esta parcela como aparcamiento gratuito durante “un año y medio más” de lo previsto en el convenio inicial, es decir, durante tres años, hasta 2020.

López Estrada ha insistido en la importancia de este tipo de acuerdos que permiten lograr dos objetivos importantes, por un lado, “minimizar el problema del aparcamiento y facilitar el mismo a residentes y visitantes”, y por otro lado, “rehabilitar una zona céntrica que estaba en una pésima situación de mantenimiento y salubridad”.