El Ayuntamiento acometerá una actuación “integral” en varias calles de Nueva Ciudad con una inversión de más de 800.000 euros

Cruz Viadero y López Estrada han destacado que en los próximos meses la inversión en este barrio superará el millón de euros. A este proyecto se sumará el primer parque infantil integrado, la ampliación de la Escuela Infantil Anjana y “los primeros pasos”

17 Junio 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado Nueva Ciudad para dar cuenta de varias actuaciones que se van a desarrollar en los próximos meses en este barrio y que va a suponer una inversión de más de un millón de euros. Unos proyectos, han explicado, que “responden a demandas vecinales” y que el equipo de gobierno PSOE-PRC ha adquirido “el compromiso” de atender.

Por un lado, Cruz Viadero y López Estrada han anunciado que el próximo mes de noviembre comenzará a ejecutarse un “importante” proyecto “integral” en las calles: Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Asón; que permitirá sustituir la canalización eléctrica, la red de saneamiento y abastecimiento, las luminarias y renovar las aceras y el asfaltado.  Todo ello, han explicado, con un presupuesto base de licitación de 837.345 euros y sin que se vea afectada “ni una sola plaza de aparcamiento”. Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han resaltado que se trata de una actuación “muy demandada” por los vecinos de estas calles de Nueva Ciudad que siguen en “las mismas condiciones” desde su construcción hace más de 40 años.

Asimismo, han confirmado que, a “corto plazo” y en concreto a finales de julio o comienzos de agosto, comenzarán las obras de ampliación del parque infantil de Nueva Ciudad que con una inversión de 72.000 euros lo convertirán en el “primer parque integrado” de la ciudad. Se trata, han añadido, de una “importante ampliación con la que quedará cubierta la demanda existente”.

Y han anunciado que el equipo de gobierno PSOE-PRC está dando “los primeros pasos” para dotar a Nueva Ciudad de un Centro de Mayores. Un servicio, han dicho, del que carecen los mayores de este populoso barrio y con el que sí cuentan en Tanos, Viérnoles, el Barrio Covadonga o La Inmobiliaria. La previsión, ha avanzado, es que en 2017 se redacte el proyecto y en 2018 puedan comenzar las obras. Respecto a la sede han comentado que se está buscando un local adecuado.

Por último, han recordado que en los próximos meses también se acometerá una nueva ampliación de la Escuela Infantil Anjana que permitirá dotar a la misma de un aula de 0 a 1 año, con una inversión aproximada de 72.000 euros; y el traslado de la sede de la Asociación de Vecinos para poder acometer dicha ampliación, en este caso, la inversión será de 25.000 euros.