El Aula Poética José Luis Hidalgo 2018 incorpora como novedad visitas guiadas y lecturas poéticas para escolares

Dirigidas a alumnos de Primaria y de la ESO, se celebrarán coincidiendo con la Semana de Libro, del 23 al 26 de abril.

12 Febrero 2018
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, acompañada de los coordinadores del Aula Poética José Luis Hidalgo: Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, ha presentado la programación del Aula para 2018. Una programación con novedades que comenzará el 23 de febrero con la edición de "Poemas y Recreaciones" de Enrique Ferrer, ganador del primer Premio de Poesía José Luis Hidalgo en 1972; y que concluirá el 30 de noviembre con visitas guiadas al Aula Poética para asociaciones culturales y de la Tercera Edad.

Entre las novedades, García Viñas ha destacado la organización de visitas guiadas al Aula José Luis Hidalgo y lecturas poéticas dirigidas a alumnos de Primaria y de la ESO que se realizarán del 23 al 26 de abril, coincidiendo con la Semana del Libro y con la exposición "Constancia de una amistad; Aurelio García Cantalapiedra y José Luis Hidalgo" que podrá visitarse esos días en el Centro Nacional de Fotografía. Con esta iniciativa, ha subrayado la responsable de Cultura, lo que se pretende es “vincular aún más las actividades del Aula con la enseñanza, la cultura con la educación; y que los escolares de nuestra ciudad conozcan de primera mano a una de las figuras más relevantes de nuestra poesía”.

Respecto al resto de la programación, Carlos Alcorta ha destacado la presentación del libro "Poemas y recreaciones", una antología de la obra de Enrique Ferrer Casamitjana, que pretende ser, ha dicho, un “homenaje” a un poeta “muy poco reconocido” y cuya figura se quiere “recuperar”. También se ha referido a la conferencia que en el mes de octubre impartirá el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Morales Barba, sobre la vigencia de José Luis Hidalgo en la poesía actual.

En cuanto a la exposición "Constancia de una amistad; Aurelio García Cantalapiedra y José Luis Hidalgo" ha afirmado que es un “doble homenaje” a Hidalgo y G. Cantalapiedra que permitirá ver unos fondos “inmensos” que, en su opinión, “es un privilegio poder ver y exponer”.

AULA POÉTICA JOSÉ LUIS HIDALGO: UN REFERENTE DENTRO Y FUERA DE CANTABRIA

La presentación de la programación del Aula Poética José Luis Hidalgo 2018 también ha sido aprovechada por la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, para “reconocer públicamente la gran labor” que se está realizando para dar a conocer la figura de José Luis Hidalgo y para promover el gusto por la poesía. Un trabajo, ha dicho, que ha convertido el Aula en “una de las grandes referencias para los amantes de la poesía y de la cultura en general”.

En la misma línea se ha expresado Carlos Alcorta quien no ha dudado en afirmar que el Aula se ha convertido en “un referente de la poesía dentro y fuera de Cantabria’.