El Atlético San Román pide un campo de fútbol-7 y ampliar el recorrido de la línea 17 del TUS

La junta directiva del Club registra más de 1.100 firmas en apoyo a estas peticiones, que respalda también el PRC

4 Agosto 2015
  • foto

La Junta Directiva del ‘Club Juventud Atlético San Román’ ha presentado esta mañana un escrito con varias peticiones de mejora de la gestión del campo municipal de San Román de la Llanilla, a las que se han sumado con su firma 1.172 vecinos y que respalda también el Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, entre las que se encuentran la ampliación del recorrido de la línea 17 del TUS y la construcción de un campo de fútbol-7.

El presidente del Club, Miguel Carlos Diez, y varios miembros de la junta directiva han registrado esta mañana el escrito, acompañados por el portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, y los concejales Vicente Nieto y Raúl Huerta.

En primer lugar, la junta directiva solicita la construcción de un campo de fútbol-7 para “descongestionar” el de fútbol-11, en sustitución de las gradas que se prevé construir en el terreno de juego actual y que, a su juicio, conllevará “muchos perjuicios”. Además, solicitan que se amplíe el recorrido de la línea 17 del autobús municipal para que llegue a las inmediaciones del campo de fútbol en los horarios de entrenamiento de fútbol base, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

En cuanto a los horarios de los entrenamientos y partidos oficiales, piden que sean “coherentes” con los propuestos por el club. Además, solicitan que, tal y como aseguran que les prometió el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, la cafetería del campo sea regenteada en exclusiva por el Club.

Por último, solicitan que el ‘Atlético San Román’ tenga “preferencia” sobre el resto de clubes que utilizan el campo municipal.  

“Planificación racional”

José María Fuentes-Pila ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento “priorice y fomente” la práctica deportiva por parte de los más pequeños, y ha señalado que en algunas ocasiones los benjamines “tienen que entrenar pasadas las ocho de la tarde”.

Una situación que, a juicio del regionalista, es un “sinsentido”, por lo que ha instado al Instituto de Deportes Municipal (IMD) a conseguir una “planificación más racional” y “no poner obstáculos a la estupenda labor que desarrollar el Club”.