El atleta, Antonio Abadia campeón de Europa de 3000obstaculos, entrena junto a Luis Javier Casas en Guriezo.

Dos atletas de futuro se han dado cita en nuestro municipio preparando sus entrenamientos.

1 Mayo 2011
  • foto

Coincidiendo con la Semana Santa, hemos podido ver entrenando en Guriezo al atleta zaragozano Antonio Abadía, campeón de Europa de 3000 obstáculos júnior en Novi Sad (Belgrado). La razón por la cual estaba acumulando kilómetros y entrenamientos este atleta junto al atleta local Luis Javier Casas, es la preparación de la liga de clubes a celebrarse en Zaragoza el 1 de Mayo, la Milla de Cayon el día 2, el campeonato de España Universitario en Castellón el 7 y 8 de mayo, y mas adelante correr el campeonato de Europa sub. 23 en Ostrava (Republica Checa)  donde fue quinto en el campeonato del Mundo Juvenil en el año 2007.


El atleta de Zaragoza, que vive y entrena en la residencia Joaquín Blume de Madrid, realizó una doble sesión en el Pico de las Nieves y por la tarde por el paseo peatonal recientemente inaugurado en nuestro municipio. Nos dice,  que el desnivel y dureza de los caminos que rodean la ermita "son muy duros" sirviéndole  la sesión para sufrir y fortalecer sus entrenamientos, destacando que además se estaba a unos 700 metros de altitud.

Elogia el paseo peatonal realizado a lo largo del valle y bromea con que por lo menos ahora entrenarán los atletas populares de Guriezo sin peligro a ser atropellados gracias a éste buen paseo. También  le agrado ver como los vecinos utilizan este paseo para correr y desplazarse de la manera mas segura  por el valle.

Antonio hace referencia, al sorprendente  estado de forma de Luis Javier Casas, con el que ha completado alrededor de 15 sesiones de entrenamiento intercalando rodajes, series, cuestas y cambios de ritmo con calidad de cara al europeo sub23.

Sin duda es todo un privilegio para este pueblo haber recibido a este formidable atleta, con un currículum extraordinario que dará mucho que hablar durante los próximos años.


Por otro lado cabe señalar, que  nuestro atleta local se proclamó campeón de Cantabria de marcha absoluto, en la pista de La Albericia, realizando una marca personal sobre los 5kms en 23.12.60.  A priori representará a Cantabria en la categoría absoluta en el campeonato de España de Federaciones que se celebrará en Aviles, en el que los cantabros defenderán su bronce por comunidades conseguido en parte por nuestro vecino.

Enhorabuena  Luis Javier por este galardón y suerte en futuras competiciones.