El Archivo Municipal se enriquece con material audiovisual donado por Luis Alberto Salcines

Se trata de 42 DVDs y 20 cintas con entrevistas realizadas a personajes de relevancia en dos programas que dirigió en dos cadenas de televisión local.

14 Agosto 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, junto a Luis Alberto Salcines, ha informado de la ampliación de los fondos audiovisuales del Archivo Municipal gracias a la donación de documentación audiovisual que ha realizado el propio Salcines.

Según ha explicado García Viñas, Salcines ha donado para su incorporación al Archivo 42 DVD´s y 20 cintas VHS en la que se recogen las entrevistas que ha realizado a personajes de “relevancia” local, regional, nacional, e incluso internacional, en el mundo del arte, la cultura, la política, el deporte…, en los dos programas que dirigió y condujo en las cadenas locales Vegavisión y Tú Televisión, entre los años 2000 y 2009. Entre ellos, Fernando Argenta, Pablo Hojas, Germán Castellanos, Ciuco Gutiérrez, Juan Uslé, Julio San Saiz, José Ramón Sánchez o Julián Ruiz. Entrevistas, ha dicho, de “gran interés desde el punto de vista informativo e histórico”.

La responsable de Cultura ha querido “agradecer” públicamente “su actitud ejemplar y la confianza” que ha depositado en el Ayuntamiento y en su Archivo Municipal al donar este importante material sobre la historia de Torrelavega, de sus gentes, que va a “enriquecer” sus fondos. Asimismo, García Viñas ha aprovechado la ocasión para animar a otras personas que tengan en su poder material audiovisual sobre la ciudad a que “lo compartan”.

Por su parte, Luis Alberto Salcines ha dado las “gracias” al Ayuntamiento por aceptar esta donación que incluye, ha subrayado, entrevistas a personas que tienen o tuvieron “gran protagonismo” a nivel local y regional, incluso nacional. También ha destacado algunas realizadas a personajes “relevantes”  que habitualmente no concedían entrevistas como es el caso de Eulalio Ferrer o el que fuera Obispo de Santander, José Vilaplana.

Salcines ha insistido en que el objetivo de esta donación es, además de “su conservación y difusión”, que los ciudadanos de Torrelavega sepan que “hay un archivo muy importante en la ciudad y que pueden aportar y enriquecer el patrimonio con material audiovisual”.

Por último, García Viñas ha confirmado que la documentación donada por Salcines se digitalizará.