El antiguo pabellón Río Viar recibe el nombre de María Pardo tras un emotivo homenaje a la exgimnasta

Un vídeo recordando su trayectoria y una exhibición de las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica formaron parte de un acto al que asistieron diferentes autoridades políticas y representantes de instituciones deportivas

13 Febrero 2016
  • foto

El ya antiguo pabellón Río Viar de Nueva Ciudad congregó ayer a centenares de personas que se acercaron para arropar a María Pardo, exgimnasta torrelaveguense que se proclamó campeona del mundo por equipos en el mundial de Viena de 1995, en un emotivo homenaje que sirvió para descubrir la placa que rebautiza la instalación con el nombre de la deportista.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, la directora de Deportes, Zara Ursuguía, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y la presidenta de la Federación Cántabra, África Álvarez, así como miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal han acompañado a la exgimnasta, que ha estado arropada por familiares, compañeras y alumnas de la Escuela Municipal.

Todos ellos han tenido palabras de agradecimiento hacia Pardo, con quien Torrelavega tenía una deuda, en palabras del concejal Sánchez. Cruz Viadero, así como Ursuguía, han destacado el “orgullo y honor” que supone para la ciudad contar con una campeona como ella, y el alcalde ha puesto en valor el trabajo que realiza con el deporte base y el “cariño y apoyo” que da a las niñas a las que instruye.

Tanto Carballo como Álvarez, que han compartido parte de su carrera con la torrelaveguense, han puesto en valor el logro que Pardo obtuvo hace 20 años junto a sus compañeras, lo que supuso “un punto de partida que ha motivado e ilusionado a muchas gimnastas” que han venido detrás, según el presidente de la Federación Española.

Antes de las palabras de las autoridades, el homenaje se ha iniciado con la presentación de un vídeo que ha repasado algunos de los momentos más importantes de la carrera de Pardo, así como sus inicios y su desempeño actual como técnica, además de una exhibición a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

Finalmente, Pardo, acompañada de las autoridades ha descubierto la placa que muestra el reconocimiento hacia la exgimnasta para denominar Pabellón María Pardo al conocido anteriormente como Pabellón Río Viar.