El alcalde transmite al equipo cadete de la EDM de gimnasia rítmica de Torrelavega “el orgullo que siente la ciudad” por el “hecho histórico” de haberse proclamado Campeonas de España.

La directora de la EDM, Beatriz Ruiz Salmón, ha asegurado que “esto es un sueño hecho realidad”.

25 Abril 2018
  • foto
  • foto

El alcalde de Torrelavega, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Torrelavega al equipo cadete de la EDM de Gimnasia Rítmica que se acaba de proclamar Campeón de España de conjuntos, en el campeonato celebrado en Guadalajara este fin de semana.

En la recepción oficial han estado las protagonistas, las jóvenes gimnastas artífices de este logro: María Torices Lavín, Ángela Sanz San Emeterio, Paula García Merino, Celia Fernández Sisniega y Nadia Villalba Quevedo, así como la directora de la EDM, Beatriz Ruiz Salmón, y su equipo técnico compuesto por María Pardo, María José Prado, Rocío Ezquerra, Sheila García y Vanesa Ruiz Salmón. También ha estado la presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia Rítmica, África Álvarez, y las familias de las jóvenes deportistas, visiblemente emocionadas.

Se les ha felicitado por este “hecho histórico” que es conseguir una medalla de oro en gimnasia rítmica para Torrelavega; “Es la primera vez que se consigue y habéis tenido el honor de hacerlo vosotras”, les ha dicho el regidor municipal, asegurándolas que “todos los torrelaveguenses, no solamente la corporación municipal, nos sentimos muy orgullosos de lo que habéis conseguido, tras esa brillante actuación”. El alcalde les ha transmitido que muchas personas estos días se han acercado a él para expresarles el orgullo que sienten por este oro para Torrelavega.  

“Habéis conseguido en Guadalajara algo histórico para la ciudad que ojalá se vuelva a repetir pronto”, ha manifestado el alcalde, quien también ha reconocido el trabajo de las familias, porque “sin esa perseverancia y esa disposición y voluntad de viajar a las distintas competiciones, esto sería imposible”. Y también se ha referido al apoyo que ha recibido el equipo, por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Deportes.

“Tenéis el apoyo y el reconocimiento de toda la corporación y de todos los torrelaveguenses, porque todos estamos muy orgullosos de lo que habéis conseguido, seguir disfrutando y seguir practicando deporte que es lo más importante”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, se ha congratulado por el hecho de que, el haber atendido la petición de la presidenta del equipo, de abrir el Vicente Trueba antes, a las cuatro de la tarde, para que pudiesen entrenar más las gimnastas de competición, sin reducir las clases de la escuela municipal, haya contribuido a conseguir, “aunque sea en pequeña medida”, este logro del equipo, transmitiéndoles también su “orgullo” por el “hecho histórico conseguido”. 

Por su parte la directora de la EDM, Beatriz Ruiz Salmón, ha asegurado que “esto es un sueño hecho realidad”, explicando que llevan muchísimos años trabajando como un equipo, “como una gran familia”, y estamos, ha dicho,  “recogiendo ahora los frutos de un trabajo hecho con mucho cariño, con mucha humildad y, de verdad, que este grupo hacía tiempo que se lo merecía, por los anteriores campeonatos en los que habían demostrado que podían conseguirlo, por su gran cualificación técnica”.

“Para nosotras es un orgullo haber llevado a Torrelavega a lo más alto del panorama nacional”, ha declarado la directoral de la EDM, quien ha explicado que ahora mismo el equipo cadete de Torrelavega es el primer conjunto cántabro que se proclama campeón en una competición nacional de conjuntos.