El alcalde recibe a los primeros 35 empleados que se incorporan durante 6 meses a tareas municipales con proyectos de Corporaciones Locales

Junto a los concejales de RRHH y Urbanismo ha dado la bienvenida a los nuevos contratados destacando que “percibirán un salario igual al de los empleados municipales adscritos a labores similares”

25 Agosto 2017

Las incorporaciones, con un total de 9 proyectos, se completarán en septiembre y diciembre, hasta un total de 85 personas procedentes del desempleo, y contribuirán a “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Torrelavega” 

Los primeros 35 trabajadores, contratados por el Ayuntamiento de Torrelavega merced al convenio INEM Corporaciones Locales, se han incorporado ya a sus respectivos puestos, iniciando la puesta en marcha de los 5 proyectos a los que se hayan adscritos. Este número se incrementará el próximo día 1 de septiembre, con el inicio de otro de los proyectos, al que se incorporan 10 personas más. Finalmente, el próximo día 1 de diciembre se iniciarán los tres proyectos restantes, en los que trabajarán otras 48 personas. Con ello se completará la contratación total de los 85 desempleados que realizarán distintas tareas durante un periodo de 6 meses, mediante esta modalidad.

El alcalde de Torrelavega, junto con el concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, y el de Urbanismo, Vivienda, Recogida de Basuras y Limpieza Viaria, han mantenido esta mañana, en el CPIT de Torrelavega, un encuentro con los trabajadores recién incorporados. El alcalde les ha dado la bienvenida en nombre del Ayuntamiento, destacando que “las contrataciones se han podido realizar gracias a la financiación conjunta de los proyectos” (Gobierno de Cantabria: 798.600 €, Ayuntamiento de Torrelavega 453.605 €), con una inversión total de 1,25 millones de euros.

Ha expresado asimismo que “lo más importante es la creación y fomento de empleo para trabajadores que son parados de larga duración, del sistema nacional de garantía juvenil y desempleados en geral”, mediante la selección realizada por el Servicio Cántabro de Empleo entre las solicitudes presentadas. Aún reconociendo que “no es la solución para los problemas de desempleo que tiene Torrelavega”, ha enfatizado que, para estas 85 personas y sus familias esta contratación temporal “es importante para facilitar, la inserción laboral” de estas personas, subrayando que estos 85 contratados “van a percibir el mismo salario que cobran empleados municipales adscritos a labores similares”, con arreglo al convenio colectivo del Ayuntamiento, con lo que queda asegurada para ellos “la percepción de un sueldo digno”, añadiendo que se cumple la doble finalidad de generar empleo y desarrollar proyectos “que en su conjunto sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Torrelavega”.

El concejal de Recursos Humanos, por su parte, ha reiterado la bienvenida a los trabajadores incorporados señalando que van a realizar “un gran trabajo y un buen servicio a los torrelaveguenses” en distintas áreas de la actividad municipal recalcando “el compromiso del Ayuntamiento” con el fomento del empleo, en cuya financiación participan también Fondos Sociales Europeos.

Resumen de los nueve proyectos

Desempleados en general:

  1. “Revaloración, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, el empleo y el emprendimiento”. 1 coordinador, 2 oficiales de albañilería y 7 operarios. Inicio el 1 de septiembre de 2017, duración, 6 meses.
  2. “Protección y mantenimiento de espacios naturales, caminos, sendas y zona de arbolado del Ayuntamiento”. 20 trabajadores. Inicio, 1 de diciembre; duración, 6 meses 
  1. “Revaloración del espacio agropecuario y expositivo del Mercado Nacional de Ganados I”. 12 operarios. Inicio, 1 de agosto; duración, 6 meses.

Parados de larga duración:

  1. “Regeneración, embellecimiento y acondicionamiento de espacios degradados o sin uso, y dinamización ciudadana en el término municipal I”. Inicio 1 de agosto, duración 6 meses. 2 oficiales conductores, 1 oficial carpintero y 5 operarios.
  1. “Regeneración, embellecimiento y acondicionamiento de espacios degradados o sin uso, y dinamización ciudadana en el término municipal II”. Inicio, 1 de diciembre; duración 6 meses. 8 empleados, 2 oficiales conductores, 1 oficial carpintero y 5 operarios.
  1. “Revaloración del espacio agropecuario y expositivo del Mercado Nacional de Ganados II”. Inicio: 1 de diciembre; duración 6 meses. 12 operarios.

Beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, demandantes de empleo:

1. “Itinerario de inserción social a partir de la economía solidaria y cooperativismo como elementos cohesionados del Barrio”. Inicio, 1 de agosto; duración, 6 meses. 1 trabajador social, 4 educadores sociales y 1 auxiliar administrativo.

2. “Revisión y expurgo de material librarlo y no librarlo. Actualización de fondos bibliográficos y audiovisuales de la Biblioteca Municipal Gabino Teira”. Inicio, 1 de agosto; duración, 6 meses. 2 auxiliares de biblioteca.

3. “Promoción y difusión de la recogida de residuos selectiva entre hostelería y ciudadanos”. Inicio el 1 de agosto; duración, 6 meses; 1 técnico y 7 agentes de información ambiental.