El alcalde recibe a los estudiantes alemanes de intercambio con alumnos del Marqués de Santillana

20 Octubre 2015
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y la concejal Educación, Juncal Herreros Izquierdo, junto a otros miembros de la corporación municipal, han recibido esta mañana a los estudiantes alemanes de intercambio con alumnos del IES Marques de Santillana que estarán en la ciudad hasta el próximo jueves, 22 de octubre.

Los estudiantes alemanes llegaron a la ciudad el día 14, en virtud de este programa de intercambio que se realiza desde hace más de 15 años, y a través del cual los alumnos del instituto torrelaveguense también visitan la ciudad germana.

El alcalde y la concejal de Educación, además de darles la bienvenida a la ciudad, les han explicado la historia del Palacio Municipal y del Salón de Plenos, donde ha tenido lugar la recepción, y les ha contado, a grandes rasgos, el funcionamiento del consistorio y de los grupos municipales.

Los estudiantes, además de integrarse en la vida diaria del instituto torrelaveguense y conocer la ciudad mediante una visita guiada por los propios alumnos del “Marqués”, van a visitar Santander y los Picos de Europa. Proceden del Ida-Ehre Schule de Bad Oldesloe (Alemania).