El alcalde de Torrelavega recibe a los alumnos ingleses de intercambio con el IES Manuel Gutiérrez Aragón

13 Noviembre 2017
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha recibido esta mañana en su despacho, a los alumnos ingleses del XXI Intercambio Lingüístico y Cultural con el IES Manuel Gutiérrez Aragón, procedentes del Oldham Sixth Form College( Oldham Manchester), coordinado por las profesoras Amparo Álvarez González, del IES Manuel Gutiérrez Aragón y Gemma Curto Alonso del del Oldham Sixth Form College.

El intercambio se desarrolla durante una semana, de manera que los estudiantes llegaron a Torrelavega el pasado 10 de noviembre y estarán en la ciudad hasta el 17 de noviembre. Por su parte, los estudiantes del Instituto de Viérnoles visitarán Manchester por carnavales, del 23 de febrero al 2 de marzo. Los alumnos tienen edades comprendidas entre los 16 y 17 años y cursan estudios de Bachillerato.

El alcalde les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha deseado una magnífica estancia en Torrelavega, en la que puedan conocer también otros lugares muy interesantes de Cantabria. No obstante, “nuestra ciudad, ha dicho, se caracteriza por ser muy hospitalaria y estoy convencido de que pasaréis una magnifica estancia aquí”. Además se ha establecido una conversación fluida entre el regidor municipal y las alumnas que le han preguntado diversas cuestiones relacionadas con su papel como alcalde de la ciudad.

El programa de actividades de este intercambio incluye visitas por la región, charlas sobre el sistema educativo en España, dos días de experiencia laboral en colegios de primaria. Este curso estarán en el CEIP Portus Bledim, Suances, el CEIP Dobra en Viérnoles y Pintor Escudero Espronceda de Tanos. Asistirán a clases y ayudaran a las profesoras con alumnos más pequeños, leyendo cuentos y dramatizándolos.

Mañana, martes día 14, irán a  Santander y asistirán  a una representación de teatro en el Palacio de Festivales. Después visitaran  el centro Botín y la ciudad de Santander. El viernes 17 se marcharan a primera hora a Bilbao y les dará tiempo de visitar el Guggenheim.