El alcalde , los concejales del PP y del PSOE, UNIDOS!!!

Los cuatro concejales del PP, el concejal del PSOE y el alcalde, votan a favor de quitar las delegaciones y el sueldo a los concejales del PRC.

2 Diciembre 2014

El alcalde Adolfo Izaguirre y los concejales Ángel Fernando Serna (PP), Félix Llama (PP) Ricardo Gutiérrez (PP) y Narciso Ibarra (PSOE), votan a favor de quitar las competencias  en las delegaciones concedidas y  los sueldos que van ligados a ellas, a los cinco concejales del PRC que permanecen atónitos ante la unión  de todos ellos para secundar  las decisiones personales de Izaguirre.

Estas decisiones son fruto de las conversaciones mantenidas entre los miembros del PP, PSOE y el Alcalde. Así pueden  campar a sus anchas, dejando de lado lo  que es   mejor para el pueblo de Guriezo y afianzándose posiciones futuras a la vista de este pacto  que han hecho en beneficio propio.

En el pleno celebrado el pasado día 28 de noviembre se pudo comprobar que solamente hay un afán de quitar del medio lo que estorba y el resto de los temas se dejan a la desidia.

En el pleno se trataron varios puntos y como principal objetivo llevado por todos ellos era el punto cuarto. En este punto se hacia referencia a quitar las delegaciones hechas por el pleno a los concejales del PRC mediante un decreto. Como la forma no era la correcta, Los cinco concejales instaron a que se hiciera de acuerdo a la ley. El alcalde propuso quitar estas competencias a los miembros del PRC y los concejales del PP y el concejal del PSOE votaron a favor.

Hay que señalar que también se trataron temas que, por desgracia para el buen funcionamiento del Ayuntamiento y a la vista de esta nueva unión, quedaron sobre la mesa o simplemente estaban mal por falta de revisión técnica. Estamos seguros que hay otras prioridades que les tienen mas ocupados que mirar y revisar lo que verdaderamente importa.

Se trato el tema del soterramiento de la línea que cruza por el terreno donde irá ubicado el Polideportivo y el saneamiento del mismo. Tras un intenso debate y apreciaciones, quedó evidente que faltaba de todo.

El alcalde dio traslado de una memoria para dicho soterramiento que carecía de ciertos aspectos como son:

Si una vez soterrada la línea y canalizada por los casi 300 metros  esta línea iría cubierta con hormigón, como lo especifica Iberdrola. (En la memoria no aparecía.)

En la canalización del saneamiento una vez enganchado a la general,¿ como se repararía el asfaltado de la calle de los Peñales?. Tampoco estaba especificado.

Los planos de las torretas existentes, tampoco estaban bien.

El replanteo antes de comenzar el expediente tampoco estaba hecho por el técnico municipal.

La Sra. Secretario advirtió que algunas cosas ya las había manifestado con anterioridad al pleno,  al Técnico municipal y al alcalde.

Urbanismo:

 

Otro tema que quedó pendiente sobre la mesa fueron dos segregaciones. En ambas se pudo apreciar la poca o nula capacidad de compromiso y responsabilidad  con los vecinos que las han solicitado.

En una de ellas el informe del Técnico municipal estaban mal y en la otra los datos no coincidían.

Tras la aclaración de la secretaria, que ya lo había puesto en conocimiento con anterioridad, avisando que no dan igual las cosas, no se entiende esta burla al ciudadano.

En el ruego y preguntas se hizo desde las filas de los cinco concejales del PRC una al alcalde.

Tras haber sido impugnado el pliego de condiciones del Polideportivo municipal y haber sido este cambiado a última hora por él, antes del pleno del 26 de septiembre donde se aprobó , sin consultarlo a ningún miembro de este partido, ni tampoco a la Sra secretario.

¿Cuando piensa subsanar los errores y  traerlo hecho al Ayuntamiento?

¿Que plazos propone para ­poner en marcha algo que ya estaba y que ha manipulado sin consultar por lo menos con la Secretario Municipal?

Ya en el pleno del 19 de noviembre hubo pocas explicaciones al respecto y sobre todo cuando se le preguntó donde se estaba cocinando el nuevo pliego.

El primero  se hizo dentro del propio Ayuntamiento (como debe ser), con la supervisión del Técnico y la Secretaria y  de lo que esta haciendo el alcalde ahora, nadie de este grupo, sabe nada.

A esto, respondió el alcalde que se estaba realizando también en el Ayuntamiento y ante la atenta mirada de más de 60 vecinos se le invitó a que trajera el borrador sobre lo que estaba trabajando. La evidencia fue  clara… no pudo aportarlo.

Desde el grupo municipal del PRC, formado por  los cinco concejales, no podemos más que expresar nuestro mal estar por esta nefasta manera de trabajar. Oscurantismo, despotismo y poca transparencia, algo por lo que hemos estado luchando para que desapareciera de la vida política guriezana.

Respetamos que  se hayan unido con el Alcalde los concejales del PP y el concejal del PSOE. En esta vida se puede ver de todo.

Lo que no estamos de acuerdo es que el trabajo llevado a cabo por los demás en estos tres años y medio se venga a bajo por esta manera de gobernar donde prima lo personal antes que lo público y les exigimos que trabajen por el pueblo en lo que ya estaba encauzado y con buena disposición.