El 8 de abril, en Torrelavega, 4ª Copa Intercontinental de Karate Femenino

Participarán alrededor de 200 deportistas procedentes de toda España, Egipto, Marruecos, Portugal y Andorra, entre otros. La Copa se desarrollará en el pabellón Vicente Trueba.

28 Marzo 2017
  • foto
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez, la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, el presidente de la Federación Cántabra de Karate, Alberto Arnaiz, las deportistas Nadia Gómez y Carlota Fernández, y Pilar Ateca y Luis Miguel Chaves, han presentado la 4ª Copa Intercontinental de Karate Femenino que se va a celebrar en Torrelavega, en el pabellón Vicente Trueba, el próximo 8 de abril.

Una competición que se desarrolla en las modalidades de Kumite y Kata, y en la que se espera la participación de alrededor de 200 deportistas procedentes de toda España y de varios países, entre ellos: Egipto, Marruecos, Portugal y Andorra; también está confirmada la presencia del equipo nacional que han resultado subcampeones y medallas de bronce en los últimos Campeonatos del Mundo celebrados en Linz. El equipo arbitral está formado por 25 árbitros con titulaciones internacionales y pertenecientes a todas las Federaciones Autonómicas y de las federaciones internacionales que lo deseen.

Durante la presentación ante los medios de comunicación de la Copa Intercontinental de Karate Femenino, tanto Cruz Viadero como Jesús Sánchez han destacado la “importancia” que tiene para Torrelavega ser sede de eventos deportivos de estas características que convierten a la ciudad en “un referente” deportivo.

Por su parte, la directora general de Deportes y el presidente de la Federación Cántabra de Karate han subrayado el trabajo que se está realizando para intentar entre “todos”  para “potenciar y promocionar” el deporte femenino.