El 68% de las empresas que han pasado por el Centro de Emprendedores de Torres en los últimos seis años continúan en activo

El equipo de gobierno ha ratificado su “compromiso” con esta forma de facilitar el “arranque” de su actividad a los emprendedores del municipio.

17 Marzo 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto a la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón; han visitado el Centro de Emprendedores de Torres dónde han podido hablar con algunos de los empresarios que tienen allí su sede.

Durante dicha visita, tanto Cruz Viadero como Tazón han subrayado la importancia de estos centros para “facilitar el arranque” de los emprendedores y, por tanto, favorecer la creación de empleo y de riqueza.

Para el equipo de gobierno PSOE-PRC, han afirmado, es una “prioridad” apoyar a estos centros porque “están cumpliendo con su cometido”, tal y como reflejan datos relativos al Centro de Torres que en la actualidad se encuentra ocupado al 100%, con nueve empresas y una que se instalará próximamente. Otro aspecto importante que han destacado es que el 68% de las empresas que han pasado por esta instalación municipal continúan a día de hoy su actividad lo que supone “un éxito” y una señal, han añadido, de que “debemos continuar apostando” por este tipo de iniciativas que “están dando sus frutos”.

Asimismo, tanto el alcalde como la responsable de Empleo han reconocido que es importante “seguir avanzando y creciendo”, y en este sentido se han referido al compromiso asumido como equipo de gobierno para que Torrelavega cuente en esta legislatura con un Centro de Emprendedores “mayor, con mejores instalaciones y mejores servicios”.

Por otro lado, y respecto a las empresas que surgen al amparo, tanto de este Centro de Emprendedores como de las Naves Nido del CPIT, Cruz Viadero ha reconocido que para facilitar “su consolidación y crecimiento” en el municipio es necesario “desarrollar” el proyecto de Naves Nido previsto desde hace años en el Polígono Tanos-Viérnoles, que está redactado desde 2010, y que el Gobierno de Nacho Diego “se negó a ejecutar y miró para otro lado”. El alcalde ha insistido en que es una actuación que el equipo de gobierno va a pedir al actual Gobierno de Cantabria que “desarrolle”.