El 6 de junio finaliza el plazo para solicitar subvenciones para actividades de participación ciudadana

Las asociaciones y entidades interesadas en optar a estas ayudas tienen un mes de plazo para presentar su solicitud. La convocatoria tiene un presupuesto de 7.000 euros.

1 Junio 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha recordado a todas las asociaciones y entidades del municipio que aún están a tiempo de optar a la convocatoria de subvenciones para actividades relacionadas con la participación ciudadana del Ayuntamiento de Torrelavega 2017.

Una convocatoria, ha explicado, que tiene un presupuesto de 7.000 euros y que tiene por objetivo “apoyar a las asociaciones y entidades que organicen actividades que fomenten la participación ciudadana, la integración la convivencia vecinal y que contribuyan a dinamizar la ciudad”.

Según ha indicado, serán subvencionables las actividades a desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, ambos inclusive, y manera “excepcional” se aceptarán proyectos realizadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016; la cuantía máxima de la subvención que se conceda por proyecto a la entidad solicitante no podrá superar los 400 euros; y entre los criterios que se tendrán en cuenta  figura el interés del proyecto (se valorarán las acciones que fomenten la convivencia y la participación ciudadana); el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto); la colaboración institucional; y la experiencia, que tendrá en cuenta la antigüedad de la asociación; quedando desestimados aquellos que no alcancen un mínimo de 30 puntos.

Pueden ser objeto de subvención “proyectos, actividades y programas de carácter social, de fomento de la participación ciudadana, y de integración y convivencia vecinal, siempre que se refieran a materias incluidas entre las competencias municipales”.

Asimismo, ha recordado que las solicitudes deberán ir dirigidas a la Concejalía delegada del área de gobierno municipal de Barrios, Participación Ciudadana, Obras Públicas y Servicios Generales (departamento de Estadística y Asuntos Generales) y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el próximo martes, 6 de junio, inclusive. Quien desee consultar las bases puede hacerlo en el BOC del 24 de abril de 2017.