El 55% de los participantes en la 4ª Lanzadera de Empleo de Torrelavega han encontrado trabajo

Jezabel Tazón ha calificado de “excelentes” los resultados de esta iniciativa en la que han participado 33 personas y que se ha desarrollado de noviembre de 2016 a julio de 2017.

12 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha dado a conocer los resultados de la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se ha desarrollado en Torrelavega de noviembre de 2016 a julio de 2017 y en la que han participado un total de 33 personas.

Tazón ha afirmado que los resultados son “excelentes y muy positivos” dado que un total del 55% de los participantes han conseguido un contrato de trabajo. En concreto, ha explicado, el 46% ha logrado una contratación por cuenta ajena en los ámbitos comercial, técnico sanitario, mantenimiento, atención al cliente, administración, informática, educación social, teleoperadores, servicio doméstico y operarios de producción. Respecto al 9% que ha logrado su inserción en el mercado laboral por cuenta propia, ha indicado que se han puesto en marcha tres iniciativas emprendedoras en el área de informática e ingeniería.

En cuanto al perfil de los participantes, ha señalado que han sido 17 hombres y 16 mujeres, con nivel de estudios “heterogéneo” (21% estudios universitarios, 48% formación profesional, 9% Bachillerato y el 21% estudios básicos), y que llevan en desempleo entre 1 y 3 meses el 33%, y más de 2 años en el 30% de los casos.

Otro aspecto que ha destacado Tazón, es que a lo largo del programa, 11 personas, es decir, el 33% de los participantes, han retomado “algún tipo de estudio”.

La concejal de Desarrollo Local también ha aprovechado la ocasión para subrayar  la importancia de esta actuación que sirve para que personas desempleadas, coordinadas por  un coach, “refuercen sus competencias, compartan conocimientos, generen conocimiento colectivos y colaboren en la consecución de un fin común, conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena”. Para ello, ha recordado, a lo largo de la Lanzadera se han realizado 26 acciones formativas en ámbitos que van desde la creatividad, el autoconocimiento y crecimiento personal, la motivación y  psicología positiva, la entrevista de trabajo, la marca personal, la comunicación, la gestión de tiempo, las redes sociales y la gestión financiera personal y profesional, entre otros.

De cara a nuevas convocatorias del Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha de Lanzaderas, la responsable de Desarrollo Local ha confirmado que el Ayuntamiento solicitará un año más la subvención correspondiente. A este respecto, ha recordado que el Ayuntamiento recibió para el programa que acaba de finalizar una ayuda del Gobierno de Cantabria de  45.000 euros.