El 5 de junio, en el TMCE, concierto solidario organizado por los Clubes Rotarios de Cantabria para la construcción de un orfanato en Camerún

Con la actuación del grupo “Jueves de Boleros”. El concierto comenzará a las 20 horas y las entradas tendrán un precio que oscilará entre los 10 y los 5 euros

3 Junio 2015
  • foto

La concejal de Cultura en funciones, Juncal Herreros; acompañada del presidente del Club Rotario de Torrelavega, Fermín García Balbas, y de Jesús Saíz; ha presentado el concierto solidario que tendrá lugar el viernes, 5 de junio, en el Teatro Municipal Concha Espina, a cargo del grupo “Jueves de Boleros”, y cuya recaudación irá destinada a la construcción de un orfanato en Camerún para 120 niños y niñas abandonados.

El concierto, organizado por los Clubes Rotarios de Cantabria, dará comienzo a las 20 horas, y las entradas tendrán un precio que oscilará entre los 10 y los 5 euros. Según ha explicado el presidente del Club Rotario de Torrelavega, Fermín G. Balbas, se trata de uno de los proyectos “más necesarios” de los acometidos hasta el momento, dado que se trata de ayudar a niños y niñas que están solos en un país subdesarrollado. El presupuesto es de 200.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos años. La intención de los Clubes Rotarios, ha dicho, es que con el dinero que se recaude el viernes en el TMCE se pueda realizar la acometida de agua o de luz. También ha avanzado que en los próximos meses se organizarán “nuevas acciones solidarias” que permitan recaudar los fondos necesarios para la construcción de este hogar para 120 niños y niñas cameruneses.

García Balbas ha mostrado su confianza en “llenar el TMCE” y obtener los recursos que se necesitan para este importante proyecto.

Por su parte, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha reconocido la “importante labor” que desarrolla el Club Rotario de Torrelavega, tanto en el ámbito local como internacional; y ha subrayado el “compromiso y apoyo” de su concejalía con todos aquellos actos que “aúnen cultura y solidaridad”. De este proyecto ha dicho que ha sido “un gran acierto” su elección.

Por último, ha animado a todos los torrelavegueses y a todos los cántabros a acudir el viernes al concierto de “Jueves de Boleros y, de esta manera, contribuir a la ejecución del orfanato.