El 29º Festival de Invierno de Torrelavega entra en su recta final

El viernes, el dúo Venga Monjas presentan “Da Suisa”; el sábado, se representará “Calígula”; y el domingo, para los más pequeños, “La caja de los juguetes”.

21 Febrero 2018

Los aficionados al teatro tienen una cita este fin de semana en Torrelavega. El Teatro Municipal Concha Espina acoge una nueva jornada del 29 º Festival de Invierno que se prolongará en la capital del Besaya hasta el 4 de marzo.

El viernes, 23 de febrero, a las 21 horas, dentro del programa de Teatro Joven, el dúo cómico Venga Monjas, formado por Esteban Navarro y Xavi Daura, presentan “Da Suisa”, un homenaje “esperpéntico” a la serie animada de Los Simpson que actualmente es su “buque insignia” y que presenta en la capital del Besaya nuevos capítulos en primicia y “paridas” en vivo que provocarán, dicen, “arcadas de mayores y pequeños”.

El sábado, 24 de febrero, a partir de las 20.30 horas, llega al FIT “Calígula” con Pablo Derqui, Borja Espinosa, Pep Ferrer, Mónica López, o Pep Molina, entre otros. El absurdo existencial, el sufrimiento y la lógica del poder son algunos de los temas que toca este montaje que pone en escena una de las grandes piezas dramáticas del novelista y dramaturgo francés nacido en Argelia.

Y el domingo, 25 de febrero, a las 12 horas, dentro del Teatro Infantil, la Compañía Etcétera Títeres presenta “La caja de los juguetes”, un espectáculo infantil recomendado para mayores de 3 años, en el que dos hermanos, después de largos años sin verse, se reúnen en el sótano que alberga los tesoros de su padre, un músico que se ganaba la vida como constructor de juguetes, y deben decidir uqé hacer con ese patrimonio.

Desde la organización del Festival se informa que aún quedan entradas a la venta para las obras “Da suisa” y “Calígula”. También recuerdan que 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día de cada espectáculo a la 8 de la mañana por los medios habituales de venta (www.tmce.es).

Recordar que el precio de las entradas oscila entre los 5 y los 8 euros para el Teatro Joven; entre los 13 y los 18 euros para los sábados; y los 4 y 5 euros para el Teatro Infantil.

La próxima semana, el 29º Festival Invierno de Torrelavega llegará a su fin y lo hará con el espectáculo de Agustín Jiménez “Curso de interpretación” el viernes dentro del Teatro Joven; “Crimen y telón” de la Compañía Ron Lalá en la función del sábado; y con el musical “Cenicienta” el domingo 4 de marzo, para niños/as mayores de 3 años.