El 29 de mayo, en la Avenida de España, 3ª Milla Urbana “Ciudad de Torrelavega”

En esta edición, se rendirá homenaje a Jaime Asensio Ballesteros que a punto de cumplir 94 años ha sido varias veces campeón de España y de Europa en la categoría de veteranos. La prueba está abierta a federados y populares.

25 Mayo 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y los representantes del Club Atletismo Torrelavega: Carlos Peón, Raúl Gutiérrez y Ana Eva Fernández; ha presentado la tercera edición de la Milla Urbana “Ciudad de Torrelavega” que se celebrará el domingo, 29 de mayo, a partir de las 17 horas, en la Avenida de España.

Una prueba que reunirá en Torrelavega a centenares de atletas de todas las categorías, desde pitufos a veteranos, que quiere ser, han dicho Cruz Viadero y Sánchez, una “fiesta del atletismo”. Además, en esta edición, han destacado, se rendirá homenaje a Jaime Asensio Ballesteros quién a punto de cumplir 94 años ha sido varias veces Campeón de España y de Europa en veteranos. “Un merecido homenaje”, ha afirmado el alcalde, por lo que representa para el deporte torrelaveguenseque. En este sentido, el responsable de Deportes ha añadido que “es el momento de que el Ayuntamiento le agradezca públicamente su trayectoria”.

Respecto a la Milla Urbana, los representantes del Club Atletismo Torrelavega han explicado que las carreras comenzarán a las 17 horas con la categoría infantil para concluir a las 19.55 horas con la prueba de pitufos masculino. Entre una y otra, por el circuito de la Avenida de España correrán atletas de categorías alevín, benjamín, prebenjamín, cadete/juvenil, veteranos/junior, y senior (por invitación). En este caso, han destacado, la categoría femenina tomará la salida a las 19.30 horas y la  masculina a la 19.40 horas. Entre otros atletas correrán en Torrelavega: Iván Saiz, Samuel Abascal, Ignacio Peña, Zulema Fuentes Pila, Irene Pelayo, o Elena Moreno, entre otros. Las distancias irán desde los 200 metros para los más pequeños a los 1.609 metros.

Por último, todos han coincidido en animar a todos los aficionados al atletismo y al deporte en general a acudir y participar en este evento, especialmente a los centros educativos. Para los más pequeños, han concluido, habrá hinchables gratuitos.