El 27 de noviembre se celebra la 2ª Feria del Vino de Torrelavega

Tendrá lugar en el Círculo de Recreo y participarán 60 bodegas distribuidas en 30 stands. Además de exposición, habrá degustaciones, catas ciegas y conferencias.

22 Noviembre 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; junto a Juan Antonio Valdés de Vidivinos; ha presentado la 2ª Feria del Vino de Torrelavega que se celebrará el 27 de noviembre, en las instalaciones del Círculo de Recreo, en el Boluevard Demetrio Herrero, de 12 a 15 horas y de 18 a 21.30 horas.

Una feria que en su primera edición fue visitada por 14.000 personas y que esta ocasión cambia el formato y se enfoca “un poco más”, ha dicho Vadés, al mundo profesional de la hostelería, la distribución y la restauración. Si bien, ha matizado, está abierto al público en general siendo imprescindible acceder con invitación, la misma se puede recoger en diferentes establecimientos de la ciudad.

Respecto a las características de la Feria, ha indicado que participarán 60 bodegas y estarán representadas el 70% de las denominaciones de origen que hay en España. Se instalarán 30 stands y, además de la exposición, se han programado conferencias, degustaciones y catas ciegas de 100 vinos naturales de cuatro categorías (blancos, rosados, crianza y jóvenes/de autor). Además, ha destacado que en la Feria se pondrán encontrar “dos joyas”: el Mejor Albariño 2017 en el Mundial de Londres y el vino tinto de Cigales que consiguió la Gran Medalla de Oro en la Feria de Bruselas. El objetivo, ha anunciado, es que en la próxima edición sea “la gran feria del norte de España”.

Por su parte, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, ha mostrado su “satisfacción” por la “continuidad” de este evento sobre “un mundo apasionante como es el vino” que viene a complementar la programación ferial de la ciudad y que convierte a Torrelavega en un referente para los aficionados al mundo del vino.