El 24 de noviembre, en el CNF, se presenta el libro “Los muertos. Antología comentada” de José Luis Hidalgo

El acto es abierto al público y tendrá lugar a las 19.30 horas. El libro combina los poemas de Hidalgo con la visión particular que varios poetas ofrecen de cada uno de ellos.

22 Noviembre 2017
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer un nuevo acto organizado dentro del Aula Poética José Luis Hidalgo que coordinan Rafael Fombellida y Carlos Alcorta. Se trata de la presentación, el próximo viernes 24 de noviembre, a las 19.30 horas, del libro “Los muertos. Antología comentada”, de José Luis Hidalgo.

Una publicación con la que se quiere conmemorar el 70 aniversario de la publicación del libro “Los muertos” y en el que un grupo de poetas, que han leído sus obras durante este curso en el Aula Poética, comentan un poema del libro “Los muertos”. El resultado, ha dicho García Viñas, “es una antología absolutamente inédita, combina los poemas del propio José Luis Hidalgo con la visión particular que cada poeta ofrece de cada uno de ellos”. De esta manera, ha destacado, “se unen los poemas escritos hace más de setenta años con las voces de los poetas actuales, que reivindican así la tradición poética de nuestra región a la vez que la actualizan”.

La concejal de Cultura ha animado a todos los amantes de la poesía a que acudan el viernes, a las 19.30 horas, al Centro Nacional de Fotografía.

Con este acto, finalizan las actividades que el Aula Poética José Luis Hidalgo ha realizado durante el año 2017.