El 22 de abril finaliza el plazo para participar en el XXIII Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega “Historias de aquí y de allí”

El concurso está dotado con 1.800 euros en premios y establece dos categorías: de 12 a 18 años y de 19 a 35 años.

19 Abril 2016

La concejal de Juventud, ha recordado a todas las personas interesadas en participar en el XXIII Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega “Historias de aquí y de allí” que convoca el Ayuntamiento de Torrelavega que pueden presentar sus trabajos hasta el viernes, 22 de abril, a las 14 horas, en las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina. El boletín de inscripción se podrá encontrar en las oficinas del TMCE o bien descargarse de la página www.tmce.es (otras actividades-concurso comic).

Según ha explicado la concejal de Juventud, la historieta será de tema libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita, y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales; el número mínimo de páginas a presentar será de cuatro y el máximo de seis, siendo la técnica de ejecución libre en cuanto a los colores y materiales, y deberán ser rotulados en lengua castellana. Podrán participar en este concurso, ha añadido, jóvenes no profesionales de entre 12 y 35 años, de manera individual o de forma conjunta entre guionista y dibujante, estableciéndose dos categorías: A para jóvenes de 12 a 18 años, y B para jóvenes de 19 a 35.

En cuanto a la selección de los trabajos, ha explicado que el jurado estará compuesto por personas especialistas en la materia que harán pública su decisión el 17 de mayo.

Respecto a los premios, se establecen cinco, dos por categoría y uno general. En concreto, ha señalado la concejal, se repartirán 1.800 euros en metálico que se distribuirán de la siguiente manera: Categoría A, primer premio 300 euros y segundo premio 100 euros; en la Categoría B el ganador recibirá 1.000 euros previo encargo del diseño de la cartelería del  XXIV Concurso de Cómic, y el segundo premio estará dotado con 400 euros. Además, ha destacado, para ambas categoría habrá un premio especial que consistirá en un abono para dos personas al ciclo de Teatro Joven del 28º Festival de Invierno.

Por último, la concejal ha animado a todos los aficionados al cómic a que participen en este concurso que cuenta con un presupuesto de 3.000 euros.