El 18 de diciembre en la Iglesia de La Asunción el Coro Solvay Ensamble cantará La Misa Criolla de Ariel Ramírez

Un concierto solidario en memoria de Federico Ceballos que dará comienzo a las 20 horas.

15 Diciembre 2015
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto a los representantes del Coro Solvay Ensemble, Carmen Olarreaga e Hilario Oruña, han presentado el concierto de La Misa Criolla, de Ariel Ramírez, que va a interpretar el Coro Solvay Ensemble el próximo 18 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la Iglesia de La Asunción. Un concierto, han destacado, “solidario y en Memoria de Federico Ceballos”. 

Durante la presentación, Juncal Herreros se ha referido a esta actuación como un evento “singular” a cargo de un coro de “alta calidad artística” que viene precedida de un “notable éxito” y que además sirve para recordar a una persona como Federico Ceballos que contribuyó a “transmitir el amor por la música”.

Por su parte, Carmen Olarreaga e Hilario Oruña se han referido a este concierto como “una gran y emotiva obra”, como un concierto “solidario, muy especial” que tiene como particularidad que es “participativo” y abierto a aquellas personas que quieran participar. En concreto, y según ha dicho Oruña, el año pasado participaron alrededor de 60 personas y para este año son muchas las que vienen acudiendo a los ensayos.

Otra de las características de este concierto es la parte instrumental en la que colaboran Javier Trueba con el charango, Agustín Herrera con el bombo andino, Oscar Navarro con la flauta y percusión, o Manuel Gandarillas con la guitarra, entre otros.

Por último, tanto Juncal Herreros como los representantes del Coro Solvay Ensemble, han invitado a todos los amantes de la música a acudir el viernes, 18 de diciembre, a las 20 horas, a la Iglesia de la Asunción a “disfrutar” con La Misa Criolla.