El 16º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega llega a su ecuador

El sábado, 14 de noviembre, en el escenario del TMCE la compañía Trejoviana Teatro de León representará "Los Treinta".

12 Noviembre 2015
  • foto

Este fin de semana el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega llega al ecuador de su 16ª edición con la presencia en el Teatro Municipal Concha Espina de Trejoviana Teatro de León que representará "Los Treinta". Una obra escrita y dirigida por Mercedes Saiz, que tal y como ha explicado la concejal de Cultura, Juncal Herreros, cuenta como un grupo de mendigos se reúnen todos los treinta de cada mes en casa de una vieja local que tiene un hijo mudo y que, contrata a los mendigos por unas pocas monedas y sobras de comida para que hagan todo lo que ella les exija.

Herreros ha animado a todos los amantes del teatro a que acudan el sábado al TMCE y “disfruten” del “buen teatro” de toda España que cada semana acerca a Torrelavega el Festival de Teatro Aficionado. La concejal de Cultura ha mostrado su “satisfacción” por la respuesta del público en esta 16ª edición del Festival y recuerda que las representaciones se prolongarán hasta el domingo 6 de diciembre. Hasta entonces, por el teatro torrelaveguense, pasarán la Compañía La Peseta Teatro de Gijón con su obra "El rey se muere"; La Jartá Teatro de Madrid con "Fando y Lis"; la Compañía 23 Razones Creaciones Artísticas también de Madrid con "La señorita Julia";y bajará el telón del Festival de Teatro Aficionado 2015 la Compañía de Teatro La Vega, de AMICA, con "Érase una vez…".

Herreros ha recordado que excepto la representación a cargo de la compañía La Vega de AMICA, que será gratuita, el precio de las entradas para ver las demás obras es de 3 euros en la Zona A, y de 2 euros en la Zona A-lateral, B y C.