El 15 de abril se celebra en La Viesca la II Carrera Popular de Orientación

Una prueba incluida en el Campeonato de Cantabria Escolar de Orientación que también está abierta al público en general.

11 Abril 2018
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a Ángel Luis Muñoz, del Grupo de Montaña Altay; ha presentado la II Carrera Popular de Orientación que tendrá lugar en La Viesca el domingo, 15 de abril, a partir de las 10.30 horas, con salida y meta en la zona deportiva del Barrio Covadonga.

Una prueba que, tal y como ha destacado Sánchez, “enriquece” la agenda deportiva de Torrelavega y pone de manifiesto las “enormes posibilidades” de un entorno privilegiado como es La Viesca en donde, desde hace dos años y con la colaboración de Altay, hay un circuito permanente de orientación.

Respecto a la Carrera, Ángel Luis Muñoz ha explicado que la misma se incluye en el Campeonato de Cantabria Escolar de Orientación y que éste año la misma se abre a “más categorías”, pudiendo participar desde alevines a juveniles; también lo podrá hacer el público en general: open Amarillo, para principiantes de cualquier edad; y open Rojo, para deportistas o personas con conocimientos previos de orientación. La previsión, ha dicho, es superar los 120 participantes de la edición anterior. En cuanto a La Viesca, ha subrayado que reúne “las condiciones ideales” para la práctica de este deporte que “fundamentalmente es un deporte de naturaleza”.