El 11 de diciembre se reunirá la Comisión Especial de Seguimiento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil

En ella se dará cuenta de un vídeo de Protección Civil para informar a los vecinos de cómo actuar en caso de siniestro; y se informará del compromiso desde Delegación de Gobierno de que la UPR seguirá teniendo presencia en la ciudad.

27 Noviembre 2015
  • foto

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que el próximo 11 de diciembre se convocará a la Comisión Especial de Seguimiento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil al objeto de que los grupos municipales “conozcan de primera mano” las actuaciones que han realizado los servicios de Bomberos, Protección Civil y Policía Local.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho Pérez Noriega, “consideramos necesario” a final de año informar de dichas actuaciones y también tratar temas como puede ser el de la seguridad en algunos barrios de la ciudad.

En lo que respecta a la Policía Local, el concejal de Seguridad ha avanzado que, además de dar cuenta a los grupos de la Corporación de las incidencias del último año, se informará de la intención del equipo de gobierno de “reorganizar” el servicio para lograr “una mayor presencia policial en la calle” y, de esta manera, “dar un mejor servicio al ciudadano”.

Desde el equipo de gobierno, ha insistido, queremos que algunos barrios como puede ser La Inmobiliaria “recupere la sensación de seguridad” que se ha perdido en los últimos tiempos debido a “hechos aislados, pero muy lamentables”. A este respecto, ha confirmado que “ya se está actuando” en la Inmobiliaria y que se ha logrado “el compromiso” de la Delegación de Gobierno que la Unidad Especial de la Policía Nacional, la UPR, estará “no menos de dos o tres día a la semana, en horario variable, en la ciudad, con la unidad motorizada y con patrullas a pie”, en Torrelavega. Una noticia de la que se dio traslado en la Junta de Seguridad Autonómica celebrada hace unos días.

SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL

En relación al servicio de Protección Civil, Pérez Noriega ha anunciado que se presentará a los grupos municipales “oficialmente” un vídeo en el que se informará a los vecinos de “todos los servicios de emergencia, y de los protocolos de emergencia y seguridad, para que sepan como actuar en caso de siniestro”. Se trata, ha asegurado, de un vídeo “formativo e intuitivo, de fácil acceso” que se repartirá a las asociaciones de vecinos, centros educativos…

SERVICIO DE BOMBEROS

Por último, en el apartado relativo al servicio de bomberos se presentará también un resumen de sus actuaciones, se trataran las necesidades del servicio y las estimaciones para 2016.