El 10 de junio finaliza el plazo de solicitud para participar en "Abierto en Vacaciones, Verano 2016" que se desarrollará del 4 de julio al 31 de agosto

Se desarrollará del 4 de julio al 31 de agosto y se ofertan 350 plazas en el mes de julio y 210 en el mes de agosto. El precio por quincenas oscila entre los 0 y los 40 euros.

7 Junio 2016

La concejal de Bienestar Social ha recordado a las familias interesadas en que sus hijos/as participen en el programa "Abierto en Vacaciones, Verano 2016" que tienen de plazo hasta el viernes, 10 de junio, para presentar sus solicitudes.

Ha recordado que este programa de “conciliación de la vida familiar y laboral” está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, y se desarrollará del 4 de julio al 31 de agosto.

En esta edición, ha explicado, se ofertan un total de 350 plazas en el mes de julio distribuidas en seis centros educativos: Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Cervantes, Menéndez Pidal y Pancho Cossio. En agosto se ofertarán 210 en cuatro colegios: José María Pereda, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Cervantes. Los horarios que se ofertan en ambos meses son tres: de 8 a 14 horas, de 9 a 13.30, o hasta las 17 horas para los niños y niñas que elijan la opción de comedor, para este caso los centros que se ofertan son Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, José Luis Hidalgo y el José María Pereda (solo en agosto).

Según ha informado la concejal de Bienestar Social, las inscripciones podrán realizarse hasta el 10 de junio, y las instancias pueden recogerse en el Registro Municipal, en Espacio Mujeres, o descargarlas a través de la web www.torrelavega.es  y de www.serviciossocialesdetorrelavega.es La lista provisional de admitidos se conocerá el 15 de junio y la definitiva el día 23.

Respecto a los precios, ha subrayado que oscilarán entre los 0 y los 40 euros por quincena en función de los ingresos. Tendrán “prioridad” los niños y niñas residentes y empadronados en el municipio; si quedasen plazas libres se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellas familias que trabajen en el municipio.

Asimismo, ha destacado una novedad en esta edición del programa Abierto en Vacaciones y es que se doblará la ratio (de 1 monitor por 10 alumnos) a 1 monitor por 6 alumnos para niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo.