E PRC presenta una enmienda al PGOU para "eliminar" los cambios "políticos" introducidos sin contar con los ciudadanos y los grupos municipales

El portavoz municipal avanza que votará en contra si no se acepta porque “no podemos ser cómplices de la especulación urbanística”

29 Diciembre 2014
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha presentado esta mañana una enmienda al documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el objetivo de que se eliminen “todos los cambios políticos” introducidos desde junio y que “no obedecen a criterios impuestos” por organismos o instituciones competentes.

Cambios que se han realizado, según ha apuntado el portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo, de “espaldas a los ciudadanos y a los grupos municipales”, que el Partido Popular “no ha explicado, lo que nos hace pensar que ocultan oscuros intereses”, ha afirmado.

“EL PRC quiere aprobar el Plan, pero no seremos cómplices de la especulación urbanística”, ha aseverado Diego Hoyo, quien ha subrayado la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno con el documento.

En este sentido, ha señalado que los grupos municipales han  visto “diezmados” sus derechos, ya que no han contado con el tiempo “suficiente” para analizar  toda la documentación. Por ello, en la Comisión celebrada el pasado día 23 propuso una nueva convocatoria “para facilitar el consenso y que el Plan salga aprobado por una mayoría más amplia”.

Diego Hoyo ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer la decisión adoptada por el Comité Local el pasado viernes, en la que decidieron apoyar el Plan “si se acepta” la enmienda presentada hoy “porque recogería el espíritu del documento urbanístico defendido siempre por el PRC”.

El PRC también apoyaría el Plan, en el caso de que salgan a adelante las enmiendas registradas por Izquierda Unida.

En el caso de que ninguna de las enmiendas sea aprobada, el PRC votará en contra de la aprobación provisional del PGOU porque “no puede ser cómplice de la especulación urbanística”.

En este sentido, el portavoz regionalista, quien ha estado acompañado de varios miembros del Comité Local, ha lamentado la actitud del PP, quien ha puesto al frente del PGOU a “un propietario de una inmobiliaria”.

Además, ha reprochado a los populares que, “rodeados de tránsfugas, oculten” esta información a los ciudadanos.

La mejor decisión

Diego Hoyo ha incidido en que el PRC tomó la “mejor decisión” el pasado mes de junio cuando decidió romper el pacto de Gobierno con el PP.

Al respecto, ha señalado que, en ese momento, “alguien mintió” porque “antes era imposible que el Plan saliera y ahora los problemas han desaparecido”.

“Al PP no le hubiera interesado aprobar el PGOU porque el PRC no consentiría los cambios realizados”, ha concluido.