Doscientos deportistas participan en el XXVIII Duatlón Ciudad de Torrelavega

Jesús Sánchez valora esta prueba deportiva por “apostar por Torrelavega” con una “altísima participación” de atletas

2 Abril 2018
  • foto
  • foto

Doscientos deportistas han participado este domingo en el XXVIII Duatlon Ciudad de Torrelavega, Circuito Liberbank, que ha tenido lugar en el Polígono Tanos-Viérnoles.

Las categorías menores han comenzado la competición a las 10.00 horas, mientras que la salida de la carrera para la categoría absoluta ha sido a las 12.00 horas. En la prueba han participado deportistas provenientes de Cantabria, País Vasco, Asturias y Castilla.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha valorado muy positivamente esta XXVIII edición en la que la Federación Cántabra de Triatlón, presidida por Federico Campuzano, ha vuelto a “apostar por Torrelavega” en este año 2018 “con muchísima participación, con casi 200 atletas entre niños y mayores”. Sánchez destaca que los deportistas están “pasando un buen día en un gran circuito en el polígono, acompañados de buen tiempo”. “Estamos encantados de tanta participación y que se siga sintiendo el deporte”, sentencia el edil de Deportes.

Se trata de la tercera prueba del Circuito Liberbank, e incluye categorías menores y categorías absolutas (cadetes, junior, sub-23, absolutos y veteranos). La prueba para los absolutos ha consistido en tres vueltas a pie al circuito (5,4 km), cuatro vueltas en bicicleta que incluye la subida a La Pedrosa (23 km), y nuevamente dos vueltas a pie (3,2 km).

En la clasificación general individual masculina el primer puesto ha sido para Mikel Elgezabal Fernández, el segundo para Aitor San Vicente Astobiza y el tercero para Kristian Quintans Dominguez.

En la clasificación general femenina el primer puesto ha sido para Elena Sellers Asensio, el segundo para Melanie Peñalver Alles y el tercero para Sandra Antón Santana.