Dos nuevos vehículos híbridos se suman a parque móvil del SERCA para incidir en el “ciudado y protección del medio ambiente”

Una actuación, ha explicado el alcalde, que va en la línea impulsada por el Ayuntamiento de “incentivar el uso de vehículos no contaminantes”.

22 Marzo 2017

Concejal: “la intención es ir renovando el parque automovilístico del SERCA con vehículos eléctricos o híbridos, que contribuyan al medio ambiente y a cuidar la calidad del aire de la ciudad”.

El alcalde de Torrelavega, y el concejal delegado del SERCA, han presentado los dos nuevos vehículos híbridos eléctricos, dos turismos nada contaminantes, que se suman al Parque Móvil del Centro Especial de Empleo (SERCA) que son, ha declarado el concejal, una contribución, “no sólo al trabajo que realizamos cuidando los parques y jardines de Torrelavega, sino también cuidando el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

“Incidimos, ha remarcado, en esta línea de trabajar para el medio ambiente, de cuidarlo y protegerlo, modernizando el equipamiento de los vehículos del SERCA”. De hecho, ha explicado, ambos vehículos sustituyen a dos antiguos coches ya amortizados, y la idea, ha remarcado, “es ir renovando el parque automovilístico del SERCA con vehículos eléctricos o híbridos, que contribuyan al medio ambiente y a cuidar la calidad del aire de la ciudad”.

Una actuación, ha explicado el alcalde, que va en la línea impulsada por el Ayuntamiento de “incentivar el uso de vehículos no contaminantes”, recordando que en las tasas de este año 2017 se ha aprobado una bonificación del 75% para vehículos eléctricos y una bonificación para los vehículos híbridos del 75% para el primer año y el 50% para los años siguientes.

“Con ello, ha manifestado el alcalde, tratamos de que la ciudadanía se vaya concienciando de las ventajas que tiene para el medio ambiente y desde el punto de vista económico el uso de los vehículos eléctricos e híbridos” y, en este sentido, ha dicho el regidor municipal, “somos los primeros que tenemos que dar ejemplo utilizando, desde los distintos servicios municipales, y especialmente desde el SERCA, de forma habitual, este tipo de vehículos y sustituyendo paulatinamente el parque automovilístico de gasóleo y gasolina por vehículos no contaminantes”.

La modernización del parque móvil que supone para el SERCA la adquisición de estos dos vehículos también es relativa a que ambos exhiben ya la nueva imagen corporativa del Centro Especial de Empleo, presentada hace unos días por el concejal; “una imagen más dinámica, más actual, más cercana y clara”, ha resaltado el edil.

Por último, el concejal responsable del SERCA ha recordado que este proyecto salió a licitación el año pasado y fue adjudicado a la empresa torrelaveguense “Megamotor” por un precio de 26.280 euros. Paulatinamente, ha asegurado el concejal, se irá renovando el resto del parque móvil del SERCA por vehículos no contaminantes.