Doce empresas presentadas a la licitación del nuevo parque infantil del Manuel Barquín

Con presupuesto de licitación de 608.949 euros, ahora comienza la valoración técnica y económica de las ofertas presentadas

9 Marzo 2017

El concejal de Parques y Jardines, ha informado tras la mesa de contratación celebrada hoy, que han sido 12 las ofertas de empresas presentadas para la ejecución de la obra de remodelación y cubierta del Parque Manuel Barquín. La actuación tiene un presupuesto de licitación de 608.949 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, y  supondrá la remodelación “integral” del actual parque infantil. Ahora comienza el proceso de valoración de las propuestas presentadas, primero la valoración técnica y luego la económica.

El edil también ha avanzado que a comienzos de la semana que viene se celebrará una mesa de contratación en la que se abrirán las propuestas presentadas para la realización del parque infantil frente al colegio Amós de Escalante, en el Barrio Covadonga.

Respecto al proyecto del Manuel Barquín, ha subrayado que se renovará “completamente” el actual parque infantil, “el más céntrico y el más utilizado de la ciudad”, y se instalará una cubierta curvilínea de policarbonato, tipo dampalon, “adecuada al entorno”, que abarcará casi los 600 metros cuadrados de la zona de juegos, será traslucida para “dejar que pase la luz”, tendrá una altura de 9 metros, será de fácil mantenimiento, y su estructura será de madera laminada encolada, formada por tres estructuras solapadas entre sí. Protegerá tanto de la lluvia como de la radiación solar en verano. Además, contará con una instalación lumínica con proyectores led, antivandálicos.

En cuanto a la nueva zona de juegos, ha avanzado que en torno a un elemento central principal multijuego con toboganes, puentes colgantes, rocódromo, etc.; habrá varios juegos en montículo, varios columpios, adaptados, para padres y niños, y bebés, una tirolina, y diferentes balancines, todos ellos homologados. También se instalará un pavimento “didáctico” de goma continuo elástico.

Otro aspecto que ha destacado, es que con la redacción de este proyecto se ha buscado que se integre en el paisaje. La cubierta curvilínea permitirá la mejor evacuación de las hojas de los árboles. El resultado será un parque infantil emblemático, que podrá ser utilizado por los niños y sus familias durante los 365 días del año, con independencia de la lluvia, tan presente en Cantabria incluso en los meses de verano, algo que ya puede disfrutarse por ejemplo en diversas localidades vascas.