Doce agentes son condecorados en la Festividad de la Policía Local de Torrelavega

El alcalde ha reconocido la labor que desarrolla la Policía Local, "la más próxima al ciudadano, la que vela, día tras día, por la convivencia en armonía y porque Torrelavega sea una ciudad segura".

29 Septiembre 2015
  • foto
  • foto

Doce agentes de la Policía han sido distinguidos con las condecoraciones que impone el Ayuntamiento de Torrelavega a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, festividad de la Policía Local de Torrelavega.

Este año la Cruz al Mérito Profesional ha sido para el oficial Tomás Telechea Puente y para el Policía Guillermo Martín Tizón; la Cruz de Servicios Distinguidos ha sido para el Inspector-jefe José L Vázquez del CNP, el oficial Fernando Álvarez Moreno, del CNP de Torrelavega y para el alférez Guardia Civil, Sergio García Palacín.

La Cruz a la Constancia en el Servicio, de 1ª Clase, ha sido para el oficial José A. Cabrero González y para el policía Manuel Soto Naranjo y de 3ª Clase para los policías Pedro Bohedo, Guillermo Martín e Iván Pérez Seco.

Por último, durante el acto se realizado una Felicitación para el subinspector Julián L. Rubio; el oficial José A. Cabrero, para los agentes Ramón Canal y Javier Gómez; para los conductores del Servicio Municipal de Retirada de Vehículos; para Vicente Díaz, encargado del Servicio Municipal de Obras; para el Garaje Gran Prix; y para la Coral de Torrelavega, con motivo de su 90 aniversario. Por último, se han entregado sendas placas por jubilación a los policías Alfonso García y Luis F. Ruiz.

La ceremonia ha tenido lugar en el Salón de Plenos del palacio municipal y ha estado presidida por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal responsable de Policía de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; la Fiscal Superior, en funciones, de la Comunidad autónoma de Cantabria. Al acto, que ha sido conducido por el Jefe de la Policía Local de Torrelavega, Alejandro García, han asistido miembros de la Policía Nacional, de la Policía Local,  la Guardia Civil, con sus familiares y los concejales del equipo de gobierno y de la corporación municipal.