Diego Sainz Lanza, de los Sagrados Corazones, ganador del premio “Protagonistas del Mañana” del Club Rotario de Torrelavega.

María Cárcaba Arredondo IES Marqués de Santillana y Lucía Gutiérrez Gutiérrez de los Sagrados Corazones han sido las ganadoras de los dos premios accésit

18 Mayo 2017
  • foto

Alcalde; “Todos sois muy buenos estudiantes, jóvenes comprometidos con los estudios y con vuestro centro de enseñanza; personas como vosotros es lo que necesita la sociedad del futuro”.

Diego Sainz Lanza, del colegio los Sagrados Corazones de Torrelavega es el ganador de la sexta edición de Certamen “Protagonistas del Mañana” organizado por el Club Rotario de Torrelavega,  que ha recibido el premio de manos del Alcalde, José Manuel Cruz Viadero, quien le ha felicitado por este logro así como a las otras diez personas que han recibido diplomas y dos premios accésit.

De hecho, la representante del Club Rotario Torrelavega, Amparo García-Corona, ha reconocido que el jurado después de mucho deliberar ha decidido entregar en esta edición dos premios accésit, hasta ahora inéditos, debido a la complejidad para elegir a un único ganador por la calidad de los trabajos presentados. “Todos nos han impresionado, unos por su coraje, valentía brillantez, otros por su lucidez, su madurez e incluso por su elegancia”, ha reconocido la presentante del Club Rotario.

García-Corona ha subrayado lo difícil que ha sido tomar la decisión porque la convocatoria ha resultado un éxito y se nos han presentado muchas propuestas, con excelente historial académico, de alumnos muy involucrados en la sociedad y participativos en sus centros docentes”.

Así, María Cárcaba Arredondo del IES Marqués de Santillana y Lucía Gutiérrez Gutiérrez de los Sagrados Corazones han sido las ganadoras de los dos premios accésit dotados con una tarjeta del Corte Inglés por valor de 100 euros. El ganador del certamen como siempre, ha recordado García-Corona, podrá ir a uno de los camps de verano por todo Europa que organiza Rotary Internacional, eligiendo él mismo el destino.

Además del primer premio y los dos accésit, en el desarrollo del acto se han otorgado ocho diplomas a los siguientes estudiantes; Aitana González Sedano, Elda García Bolado, Esther Fernández González, María Estefanía Tabara, Marta Sáez Gutiérrez, Nadir Martínez Villar, Ruth García García y Valentina Calle Castaño.

El acto de la entrega de premios ha estado presidida por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, el presidente del Club Rotario de Torrelavega, Julio Fernández y por la representante de la entidad, Amparo García-Corona.

El regidor municipal ha agradecido al Club Rotario la convocatoria de este premio que cumple, ha destacado, su sexta edición y les ha animado a continuar organizando este certamen en el futuro “porque merece mucho la pena”.

Asimismo, Cruz Viadero ha agradecido la participación de los once institutos y colegios de Torrelavega que, por su parte, ha dicho, “han elegido al estudiante que han considerado que mejor les podría representar”. “Todos sois muy buenos estudiantes, jóvenes comprometidos con los estudios y con vuestro centro de enseñanza, muy trabajadores y responsables y personas como vosotros es lo que necesita la sociedad del futuro, para hacer de Torrelavega una ciudad mejor”.

Por último, García Corona ha dado las gracias al alcalde y a la concejala de Cultura por haber asistido a este acto y a los centros participantes, por su colaboración y por su trabajo por la docencia y por la enseñanza, que es “indispensable, ha remarcado, para que esta sociedad camine hacia un mundo mejor”. Sus últimas palabras han sido para las familias de estos estudiantes “por estar siempre apoyando a estos jóvenes que desde luego, ha dicho, son el futuro y una promesa”.

Rotary International es una organización privada, con cuatro sedes en Cantabria, una de las cuales está en Torrelavega. Es una asociación compuesta por profesionales y empresarios, que realizan diversas actividades relacionadas con la ayuda al desarrollo en proyectos internacionales, ayuda a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, y promoción de valores pacíficos y de compromiso social. Este año han sido seleccionados once candidatos finalistas, procedentes de varios institutos y que participan en proyectos especiales: programa bilingüe o bachillerato internacional.Según explica el Club Rotario, el objetivo de este premio es resaltar los valores que posee la juventud actual y promocionar esos valores entre los propios jóvenes, premiando a aquellos que los atesoran y que merecen convertirse en protagonistas del mañana.