Diego Hoyo destaca "el esfuerzo" de los laredanos para "conseguir" la construcción de viviendas en la Puebla Vieja

El primer teniente de alcalde considera “muy positivo” la firma del convenio con Gesvican y recuerda que “es el resultado” de años de trabajo”

29 Mayo 2014
  • foto

El primer teniente de alcalde y portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, ha destacado “el esfuerzo” realizado por los laredanos para “conseguir” la construcción de 20 viviendas, en régimen de alquiler” en la Puebla Vieja.

Diego Hoyo ha mostrado su satisfacción por la firma de un convenio con Gesvican, ya que es “un paso más” en la recuperación de la Puebla Vieja, en la que la Administración local lleva invertidos “muchos millones de euros de todos los ciudadanos de Laredo para que sea una realidad”.

En este sentido, ha recordado que el convenio “es el resultado de años de trabajo”.

Ha explicado que fueron los dos gobiernos presididos por los regionalistas los que “impulsaron” la adquisición de los solares para poder llevar a cabo la construcción de viviendas.

“Ha sido un largo proceso que ahora va llegando a su final”, pero que, en su opinión, no estará concluido “hasta que familias de Laredo, las ocupen”, ha subrayado.

Al respecto, Diego Hoyo ha recordado que los aspirantes a estas viviendas deberán ser familias censadas en el municipio, con escasos medios económicos.

Y ha incidido en que “lo que se ha buscado siempre” es que  “algo que se ha conseguido con el dinero de los laredanos siga siendo, con el paso del tiempo, para beneficio de los laredanos”.

Por último, ha reiterado que esta actuación supone “un gran paso en la rehabilitación de la Puebla Vieja, especialmente, de las calles Ruayusera y Revellón”