Diego García, reelegido secretario general de JRS

El líder de las Juventudes regionalistas critica la “inacción” del PP en materia de Juventud

16 Marzo 2018
  • foto

Diego García (Santander, 1987) ha sido reelegido secretario general de Juventudes Regionalistas de Santander (JRS) durante la celebración de la Asamblea de este órgano, que tuvo lugar en la tarde de ayer, jueves, en la sede del PRC en la capital cántabra.

Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Cantabria e investigador en la misma institución académica,  García fue elegido por unanimidad para los próximos dos años. En el encuentro se renovaron también los cargos del resto de integrantes del Comité Local de JRS: Jesús Goñi, Diego Magaña e Íñigo Claramunt.

El recién elegido secretario general ofreció el informe de actividad de los dos últimos años y avanzó las líneas políticas que seguirán a partir de ahora. “Seguiremos trabajando para dar voz a los jóvenes, para impulsar políticas en su beneficio, para que nos vea, se nos escuche y se trabaje por nuestro porvenir”, señaló al respecto.

Muy crítico con la “inacción” del equipo de Gobierno municipal (PP), que “no hace nada por evitar el éxodo masivo de jóvenes santanderinos”, García apostó por “fortalecer la participación de la juventud santanderina” que, dijo, “tiene que jugar un rol principal en la definición del futuro de esta ciudad”. “Si no miran a los jóvenes, no hay futuro para Santander”, dijo. 

“El PP no habla de nuestros problemas, del trabajo, de la vivienda, sólo se ocupa de diseñar unos cuantas actividades de ocio”, lamentó el regionalista, para quien “es hora de hacer política en serio y no juegos de distracción”.

Además, avanzó que, desde JRS, “trabajarán codo con codo” con el resto de instancias del PRC para que, “de una vez por todas, en 2019 llegue el cambio político que tanto necesita esta ciudad”. “No podemos seguir así, con un PP abrasado por los escándalos, incapaz de hacer lo básico por esta ciudad y que se desentiende del conjunto de la población joven”, afirmó.

Por su parte, el secretario general del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, centró su intervención en subrayar la “necesidad” de que los jóvenes santanderinos “participen y se involucren en el diseño de su futuro”. El también portavoz del Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento lamentó las actuales políticas del Partido Popular “que expulsan a cientos de santanderinos y no escuchan al resto”.

En relación a García, agradeció su “ilusión, el trabajo y compromiso inquebrantable” con la juventud. “Diego García ejemplifica el futuro de este partido: gente trabajadora y formada, comprometida con Santander y Cantabria e ilusionada por lograr un futuro mejor para todos”, enfatizó.