Destacada presencia de autoridades en el acto de Celebración del Día de San José de la Fundación Asilo.

21 Marzo 2017
  • foto

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta del gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, la Presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el teniente de alcalde Javier López Estrada,  miembros de la Junta directiva de la Fundación Asilo, presidida por Luis López de Ormazábal y Mercedes Izárraga, y otros concejales de la corporación municipal, han asistido a la Festividad del Día de San José celebrado en la Fundación Asilo San José de Torrelavega.

Durante el acto se han entregado diplomas y distinciones a personas y entidades colaboradoras, benefactores y voluntarios. Entre ellos se ha distinguido a la Policía Local y SCIS Bomberos de Torrelavega.

El alcalde durante su intervención ha manifestado que "es un honor asistir, al igual que lo he venido haciendo en años anteriores, a este evento, en representación de una ciudad que, ante todo, está orgullosa de esta Fundación, una de sus señas de identidad más conocidas, un lugar concebido para la atención y cuidado de las personas más vulnerables, y una empresa que da empleo a muchas personas de Torrelavega y otros lugares de Cantabria".

 "Hoy celebramos la festividad de San José, patrono de esta institución. Felicidades por tanto a todos los integrantes de la Fundación, a todos cuantos han celebrado su santo y el día del padre". 

El alcalde ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de  "la nueva dotación, el Edificio residencial Dr. Fernando Arce, donde ya existen esos pisos tutelados que favorecen la autonomía de sus usuarios, así como los talleres ocupacionales, que aumentan y mejoran la oferta de la Fundación en su atención hacia las personas con discapacidades. Representa todo un hito asistencial, y  supone un motivo más de orgullo para Torrelavega; fruto de la lucha constante mantenida a lo largo de muchos años por los familiares de las personas que ahora serán por fin sus beneficiarios, y fruto también al empeño de la propia Fundación y de la colaboración institucional de las administraciones local, autonómica y estatal".