Desde primeras horas de hoy hay varios focos de incendios en Torrelavega

En concreto, en Viérnoles, en la zona de Minas Nieves, en el barrio de Hoz en la ladera de Jaido, y en la ladera que baja hacia las vías de Renfe.

28 Diciembre 2015
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Seguridad; Pedro Pérez Noriega; junto a la Jefa de Bomberos y a la Jefa del Servicio de Protección Civil, han visitado a primera de hoy la zona en que se han detectado varios focos de incendios. En concreto, se trata de la zona de Minas Nieves, el Barrio de Hoz en la ladera de Jaido, y, desde medio mañana, la ladera del Dobra que va hacia las vías de Renfe.

A estas horas y según se informa desde los servicios municipales de emergencias, a los focos que se habían detectado en las laderas de Jaido, zona próxima a ‘Minas Nieves’, que afecta a una considerable masa forestal de eucalipto, y que empujado por el fuerte viento está trasladando el humo hacia distintas zonas de Viérnoles, especialmente el barrio de Hoz, y Riocorvo. Se ha iniciado otro incendio en el pico de La Capia, y las llamas también están muy próximas a las vías de Renfe en el límite entre Torrelavega y Riocorvo. También se ha apagado un foco en el Alto de las Cruces, en Caseríos, que está siendo controlado por los bomberos debido a la proximidad de una vivienda.

Tanto Cruz Viadero como Pérez Noriega han informado que se han tomado “todas las medidas” necesarias para trabajar en la extinción de los mismos. Según han explicado, una vez se han detectado estos focos en el término municipal se ha dado aviso a los efectivos de Protección Civil que se encontraban “ayudando” en los incendios de Los Tojos para que regresasen. La intención, han dicho, es que en los trabajos de extinción trabajen “los efectivos propios” con que cuentan el municipio: protección civil y bomberos.

Asimismo, han asegurado que “de momento no hay peligro de que los incendios afecten a viviendas, ni explotaciones ganaderas”, pero, han matizado, “habrá que estar muy vigilantes porque el viento sopla muy fuerte”.

Aún así, se recomienda a los vecinos de estas zonas que no salgan de sus domicilios, y que mantengan bien cerradas puertas y ventanas, para no verse afectados por la densa humareda que afecta a dichas áreas.

Entre las incidencias que se han producido a estas horas destacar que varios vehículos han quedado atrapados junto a los accesos a Minas Nieves.