Del 8 al 11 de noviembre se celebra en Torrelavega el 2º Congreso Gastronómico "Cocinart"

Un evento organizado por la Asociación Cocinart Torrelavega que incluye ponencias, charlas, clases magistrales, catas y concursos de cocina en dos escenarios: el Teatro Municipal Concha Espina y la Plaza de Abastos.

5 Noviembre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y los representantes de la Asociación Cocinart Torrelavega: Benjamín Robledo y Floren Bueyes; han presentado el 2º Congreso Gastronómico "Cocinart" Torrelavega que se va a celebrar en la capital del Besaya, en concreto en el TMCE y en la Plaza de Abastos, del 8 al 11 de noviembre, con ponencias, charlas, clases magistrales, catas y concursos de cocina, entre ellos, el Primer Concurso de Cocina en Familia.

Un congreso que, tal y como han destacado tanto el alcalde, Cruz Viadero, como el responsable de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, en ésta edición se va a “consolidar” y va a convertir  a Torrelavega en la “capital gastronómica de España”. Se trata, han afirmado, de un evento que “dinamiza” la ciudad, que hace que “se hable de Torrelavega por toda España, que se divulgue su nombre y su gastronomía”, y que contribuye a “poner en valor” la gastronomía como un sector que hay que “potenciar”.

Además, tanto el alcalde como el concejal de Ferias han mostrado su confianza en el “éxito” de la 2ª edición de Cocinart; han manifestado se deseo en que se trate de un “paso más” hacia “la excelencia”; y han confirmado el “apoyo” del Ayuntamiento a proyectos que contribuyan a “dinamizar” Torrelavega.

Respecto al programa del 2º Congreso Gastronómico Cocinart Torrelavega, Floren Bueyes ha explicado que del 8 al 11 de noviembre pasarán por el escenario del Teatro Municipal Concha Espina 40 de los mejores cocineros de España y de Cantabria, entre ellos: Ramón Freixa, Sergio Fernández, Rubén Sánchez y Ramón Sánchez, Sergio Bastar, Alfonso Fraile, Toni González, Fernando Canales o Kisko García, entre otros. Una forma, ha subrayado, de “poner cara a los cocineros de casa”.

En cuanto a los concursos, ha anunciado que la 2ª edición del certamen de Jóvenes Cocineros de Cantabria se celebrará el miércoles, 11 de noviembre, a partir de las 11 horas, en la Plaza de Abastos. Participarán seis profesionales que tendrán que cocinar un pescado con tres guarniciones y un aperitivo partiendo del huevo. Todos los productos deberán proceder de los puestos instalados en la Plaza de Abastos.

Y en cuanto a la 1ª edición del Concurso de Cocina en Familia ha confirmado que tendrá lugar el martes y el miércoles, también en la Plaza de Abastos.

Por otro lado, Floren Bueyes ha recordado que en el transcurso de Cocinart se procederá a la entrega de los premios que anualmente concede la Asociación de Cocineros de Cantabria que en esta edición han recaído en Luis Cordero León el Premio a la Trayectoria; Rodrigo Vallejo, Premio Revelación; Premio A la Empresa para Orulisa- Orujo de Liébana; y Premio al Producto para Huevos Ecológicos de Anero.

Por último, han informado que las personas que quieran más información sobre Cocinart pueden hacerlo a través de la web www.cocinartorrelavega.es