Del 5 al 28 de mayo se desarrollará en Torrelavega la Campaña Preventiva "De igual a igual"

Dirigida a niños y jóvenes a partir de 8 años, tiene como objetivo general “fomentar el respeto a los demás independientemente de su género u orientación sexual”.

29 Abril 2016

Hoy se ha presentado en Torrelavega la Campaña "De igual a igual", una iniciativa del Soam y de la Casa de los Muchachos, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y el ICASS del Gobierno de Cantabria, que se desarrollará del 5 al 28 de mayo en la capital del Besaya.

Según han explicado la concejal de Servicios Sociales y Juventud, que junto al representante del SOAM, Adolfo Díaz, y la trabajadora social de Espacio Mujeres, Carmen Haya, han presentado la campaña; el objetivo general de la misma es “trabajar la prevención” a través de talleres con contenidos diferenciados en función de la edad (de 8 a 12 años, y de 12 años en adelante) y actividades en el exterior.

Se trata, han subrayado, de “fomentar en los menores el respeto a los demás independientemente de su género u orientación sexual, con el objetivo de lograr un adecuado desarrollo personal y social”.

Respecto a las actividades programadas en "De igual a igual", han explicado que los miércoles 11 y 25 de mayo, en el Centro Juvenil del Soam en el Zapatón, habrá Cine Forum; los jueves: 5, 12, 19 y 26 de mayo, habrá talleres de habilidades sociales en cada uno de los centros juveniles del SOAM y en Espacio Mujeres; los viernes: 6 y 20 de mayo, en la Plaza Mayor habrá Juegos Sexistas y un Cuento Escenificado; y finalizará la campaña el  sábado, 28 de mayo, con una subida al Dobra. Todas las actividades, han señalado, se realizarán de 18 a 20.30 horas, excepto la subida al Dobra que comenzará a las 10 horas.