Del 18 al 20 de noviembre se celebra en la Plaza de La Llama la 1ª Feria del Vino “Ciudad de Torrelavega”

Estará abierta al público de 12 a 16 horas y de 18.30 a 22.30 horas; y contará con la presencia de 42 bodegas de toda España. Se han programado catas, conferencias y diferentes presentaciones.

17 Noviembre 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha presentado la 1ª Feria del Vino “Ciudad de Torrelavega” que se desarrollará en la plaza de La Llama del 18 al 20 de noviembre. Junto a él han estado dos de sus organizadores: Jorge Mejías y Juan Antonio Valdés.

Durante la presentación, Sánchez ha dicho que le hace “especial ilusión” la celebración de este evento sobre “un mundo apasionante como es el vino” que era algo que “realmente faltaba” en la programación ferial de la ciudad y que espera “se consolide”.

Respecto al contenido de la Feria, Mejías y Valdés han explicado que habrá 14 stands y 42 bodegas de toda España; la inauguración será mañana viernes a las 13 horas y estará abierta hasta el domingo (de 12 a 16 horas y de 18.30 a 22.30 horas); la entrada es libre y habrá catas, conferencias y presentaciones. En concreto, han destacado, habrá degustaciones gratis de vermut y blancos de solera el sábado y el domingo de 12.30 a 13.15 horas; catas los dos días de 19 a 20 horas; y se elegirá el Mejor Vino de la Feria, el viernes y el sábado de 18 a 19 horas.

En cuanto al resultado de esta primera edición de la Feria del Vino, tanto Sánchez como los organizadores han mostrado su confianza en que será “todo un éxito y habrá gran afluencia de público”. El objetivo, han concluido, es convertir este evento en uno de los más importantes del norte de España.