Dedicaciones en el Ayuntamiento de Guriezo del nuevo equipo de gobierno.

" Cuando quieras hablar con un concejal deberás pedir cita previa".

8 Julio 2015

Hoy día 8 de julio se ha celebrado la Sesión Extraordinaria y Urgente para tratar el punto de las dedicaciones de los miembros del nuevo equipo de Gobierno del  Ayuntamiento de Guriezo con alguna que otra contradicción en los planteamientos.

Si en la pronunciamiento de la Providencia de la Alcaldía donde el Sr. Ibarra propone las dedicaciones que van a tener dentro del Ayuntamiento los miembros del Equipo de Gobierno y fundamenta que “existe una complejidad” dentro del mismo a la vista de los puntos que a continuación podrán leer, no se entiende que la asistencia de los concejales sea alterna, cuando puedan disponer de tiempo y concilien su vida laboral o familiar y tengan que tomar decisiones respecto al cargo que les ocupa y para solventar los problemas de los vecinos o cuestiones a tratar se tenga que pedir cita previa para ser atendidos.

Detalle de la Providencia de la Alcaldía y propuestas;

A propuesta de la Alcaldía las dedicaciones quedan de la siguiente manera:

Mediante providencia de la Alcaldía con fecha 3 de julio 2015 y fundamentada en  vista a la complejidad de este Ayuntamiento a la vista de;

1-las múltiples actuaciones urbanísticas,

2-actuaciones en materia de montes,

3-numerosos servicios existentes,

4-el incremento de la población experimentado en los últimos años

5-y un  amplio abanico de proyectos  que esta corporación tiene previsto desarrollar

se dispuso la emisión de informe de secretaria sobre normativa aplicar y el procedimiento a seguir para el reconocimiento de la dedicación exclusiva o parcial de los miembros de la corporación que se emitió con fecha 3 de julio de 2015.A la vista del citado informe con fecha 3 de julio de 2015 esta alcaldía desde el punto de vista de organización interna considera que los cargos de la alcaldía necesitan una dedicación total  y la presidencia de la comisión informativa  de obras y servicios necesita una dedicación parcial con las retribuciones  que ello conlleve. Por todo ello propongo;

Primero:

Determinar el cargo de la Alcaldía realice sus funciones en régimen de dedicación total y el cargo de Presidente de la Comisión Informativa de Obras y Servicios realice sus funciones en régimen de dedicación parcial debiendo de tener la presencia efectiva mínima en el Ayuntamiento de Guriezo de 20 horas semanales.

Segundo:  

Establecer a favor de los miembros de la corporación local que desempeñen sus cargos en régimen de dedicación exclusiva las retribuciones que a continuación se relacionan, se percibirán en 14 pagas, 12 correspondientes a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes corresponden a las mensualidades de junio y diciembre y darles de alta en el régimen general de la seguridad social debiendo asumir esta corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda. El cargo de la Alcaldía( Narciso Ibarra) percibirá una retribución anual bruta de 40.000 euros

Tercero

Establecer a favor de los miembros de la corporación que desempeñen sus cargos en régimen de dedicaron parcial las retribuciones que a continuación se relacionan a continuación se relacionan , se percibirán en 14 pagas 12 correspondientes a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes corresponden a las mensualidades de junio y diciembre y darles de alta en el régimen general de la seguridad social debiendo asumir esta corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda. El cargo de presidenta de la comisión informativa de obras y servicios( Isabel Fernández Unzueta) percibirá una retribución anual bruta de 20 000 euros…

En el pleno, el portavoz de PRC, ha preguntado la manera de proceder respecto al resto de las concejalias y cual será su dedicación y asistencia en el Ayuntamiento a lo que ha contestado el Sr. Alcalde que los interesados que deseen hablar con cualquier otro concejal deberán de llamar al Ayuntamiento para pedir una cita y así poder atenderles.

Estos concejales que ocuparan el resto de áreas como son Educación, Montes, Servicios sociales ..acudirán al Ayuntamiento cuando puedan  disponer de tiempo y cobrando dietas.

 El PRC  se ha abstenido en el planteamiento inicial de este tripartito a la espera de los resultados que se obtengan  de esta organización.