De nuevo un parque infantil en Torrelavega se amplía, renueva y convierte en un espacio de integración, en el este caso en el Paseo del Niño

Alcalde; “se trata de pequeñas obras en cuanto a su coste pero fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, y muy importantes para las familias, el disfrute de los más pequeños de casa”.

5 Julio 2017

El ayuntamiento sigue cumpliendo su compromiso de mejorar, ampliar y convertir en espacios de integración los diferentes parques de juegos infantiles de Torrelavega.

Esta mañana el alcalde, acompañado por el concejal de Parque y Jardines, y vecinos de la zona, ha visitado las obras de remodelación y ampliación que se están llevando a cabo en el parque infantil de la calle Pancho Cossío, en el Paseo del Niño, que también se ha convertido en un espacio de integración con la instalación de juegos adaptados, ha destacado el regidor municipal.

Para el alcalde se trata de “pequeñas obras en cuanto a su coste pero fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, y muy importantes para las familias, el disfrute de los más pequeños de casa”.

Según el alcalde en esta zona hay muchos niños y este parque se había quedado muy pequeño, convirtiéndose esta actuación en una demanda de la Asociación de Vecinos que está siendo atendida por el Ayuntamiento.

El parque, ha explicado el alcalde, se ha ampliado con nuevos juegos, todos ellos de integración, como se está haciendo en todos los nuevos espacios infantiles Torrelavega y este verano son muchos los niños que van a poder disfrutar del mismo.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, ha recordado que la obra ha sufrido un retraso debido a que la empresa adjudicataria, el pasado año,  no llegó a iniciar las obras por lo que hubo de resolverse el contrato, dilatando en el tiempo la finalización de la ampliación de este parque, cuya remodelación ha sido adjudicada a la empresa “Urbabil” por un importe total de 14.876 euros.

En cuanto al detalle de las obras, el concejal ha explicado que se ha extendido la solera de hormigón, llevado a cabo la reparación y limpieza de los juegos previamente existentes en la zona, se ha instalado pavimento continuo de seguridad y nuevos juegos como un columpio doble, uno de ellos de asiento cuna, un juego “truqueme” pintado sobre suelo, y conforme a la política iniciada por el equipo de gobierno de incorporar juegos inclusivos y de integración a todas sus actuaciones, desde ahora este parque cuenta con un columpio de cesta -como los ya instalados en Ganzo y Nueva Ciudad- y un muelle adaptado en forma de ballena. Ello viene a sumarse al muelle para bebés y a la torre con tobogán existentes hasta ahora.

Los responsables municipales han recordado que la siguiente actuación será la remodelación de la plaza y parque infantil frente al colegio Amós de Escalante en el Barrio Covadonga, adjudicada recientemente.  “Por último ambos han mostrado su satisfacción por poder cumplir esta justa demanda con el Paseo del Niño, una necesidad del barrio porque este espacio objetivamente se había quedado pequeño”.