De la Sierra subraya la unidad del PRC “porque da seguridad a los ciudadanos”

Las Juventudes Regionalistas consideran “fundamental” promover el valor añadido de las actividades productivas para crear empleo “estable y de calidad”

Noticias PRC 9 Noviembre 2018
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria es la “única” formación política que se presenta ante los cántabros “fortalecida”, “unida” y “capaz” de continuar con el desarrollo y crecimiento de la Comunidad Autónoma. Y lo hace, con los mismos principios con los que inició su andadura hace 40 años: honradez, cercanía, sentido común, eficacia, solidaridad y regionalismo, y con tres criterios “claros” de actuación: independencia en la toma de decisiones, participación y municipalismo e internacionalización, con el objetivo de que Cantabria gane protagonismo y futuro. 

Así se recoge en la ponencia política que se debatirá el próximo domingo en el XII Congreso Regional del PRC y que ha sido presentada hoy por el vicesecretario general y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, junto al secretario general de Juventudes Regionalistas, Iñigo Claramunt, quien ha dado a conocer la ponencia que defenderán los jóvenes regionalistas, ‘Juventud en el Siglo XXI: nuevos retos, nuevas oportunidades. 

De la Sierra ha incidido en que uno de los incentivos “más valiosos” que tiene actualmente el PRC es su “unidad”. “La unidad es fundamental porque da seguridad de cara a los ciudadanos, por lo que el PRC está visto como un partido fiable que se sabe qué va a hacer y cómo lo va hacer, y que tiene una estructura para llevarlo a cabo”, ha subrayado. 

En este sentido, ha recordado las diferentes ponencias que se debatirán el próximo domingo en el XII Congreso Regional y que guiarán el programa electoral de los regionalistas para la legislatura 2019-203, con las que Cantabria gana calidad de vida, competitividad y riqueza, cohesión territorial, protagonismo y futuro. 

Unas ponencias que, junto con las aprobadas en anteriores congresos, suponen “el absoluto compromiso de transparencia” de los regionalistas con los ciudadanos de “lo que queremos y vamos a hacer”. 

El secretario de Organización del PRC ha subrayado que los regionalistas son una organización intergeneracional que “se sirve de la experiencia y se nutre del impulso y la frescura de los jóvenes” y que cuenta con “cuadros formados y altamente cualificados” que hacen que los regionalistas puedan desenvolverse “en cualquier ámbito” de gobierno. 

Además ha destacado la “organización” interna del partido y su “implantación” en todo el territorio de Cantabria, ya que, en las dos últimas legislaturas fue capaz de presentar candidaturas en 102 municipios. 

De la Sierra  ha subrayado que los regionalistas son una organización intergeneracional que “se sirve de la experiencia y se nutre del impulso y la frescura de los jóvenes” y que cuenta con “cuadros formados y altamente cualificados” que hacen que los regionalistas puedan desenvolverse “en cualquier ámbito” de gobierno. 

Internet como elemento vertebrador del territorio 

Por su parte, el secretario general de Junventudes Regionalistas, Iñigo Claramunt, ha defendido la necesidad de promover el valor añadido de las actividades productivas para crear empleo “estable y de calidad”, uno de los puntos que “más” preocupa a los jóvenes regionalistas. 

Asimismo, abogan por “profundizar” en el cambio de modelo productivo, “apostando de verdad” por la I+D+i, por las energías renovables y por la especialización del turismo. Todo ello, “sin olvidar”, la educación, “otro pilar fundamental”, ha dicho, que debe adaptarse a las nuevas necesidades del siglo XXI. 

En este sentido, ha defendido que Cantabria “debe estar a la cabeza” del acceso de Internet “como elemento vertebrador” del territorio como antaño fueron otras vías de comunicación como las carreteras. 

Para el secretario general de JR, todo esto es “fundamental” para  “retener” a los jóvenes cántabros y “atraer” a los que se vieron obligados emigrar.