De la Sierra quiere mejorar los equipos técnicos de los parques de emergencias

Visita los parques para conocer las necesidades de los bomberos

Noticias PRC 30 Julio 2015
  • foto

    Rafael de la Sierra y el alcalde Reinosa durante la visita al parque de emergencias de Reinosa. Foto: Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha incidido en la importancia de la atención de emergencias que “debe ser un objetivo básico”, por lo que está realizando visitas a los diferentes parques de emergencias de Cantabria, con el objeto de “conocer de primera mano los medios e instalaciones” de los que dispone la Comunidad Autónoma para poder poner en marcha todas las propuestas que “perfeccionen el modelo autonómico en materia de Protección Civil”.

En este sentido, el Gobierno de Cantabria está dispuesto a seguir mejorando la coordinación de los servicios de protección civil y de emergencias.

Hasta este momento, De la Sierra ha visitado los parques de Laredo, Villacarriedo, Reinosa y Los Corrales de Buelna.

Para el titular de Presidencia y Justicia, estas visitas permiten conocer “la situación en que se encuentran los servicios de emergencias” y “las incidencias que existen con mayor regularidad”, para poder “establecer las medidas necesarias” para mejorar el funcionamiento de los parques.

Reinosa

En el parque de Reinosa hay previsión de compra de una autoescala y un camión con un brazo telescópico.

Este parque atiende a la parte sur de Cantabria y en el año 2014 realizó más de 250 salidas. Cuenta con dos autobombas rurales, una nodriza, un todoterreno, un ‘quad’ y una lancha neumática para dar servicio en el Pantano del Ebro.

Los Corrales de Buelna

El parque de Los Corrales da apoyo al resto de parques que lo rodean, por su ubicación. Su dotación es la más grande. Cuenta con una autoescala y varias autobombas, destacando su Puesto de Mando Avanzado (PMA), que permite tener una unidad móvil con todos los servicios de comunicaciones como telefonía, radio y gestión de despacho.

Laredo

El de Laredo es el que registra mayor número de intervenciones de los seis que existen en la región. En 2014, los bomberos del parque realizaron 513 salidas. Disponen de cinco vehículos: una bomba urbana, una autoescala, una cisterna (BCA), un vehículo de mando y una furgoneta de rescate.

Villacarriedo

El parque de Villacarriedo intervino el pasado año en 214 ocasiones. Cuenta con cuatro vehículos: bomba rural, un ‘unimog’,  una cisterna (BCA) y un vehículo de mando.

Informa: Gabinete de Prensa. Gobierno de Cantabria