De la Sierra:" No hay que fiarse de que solucionen los problemas quienes los han creado"

En la presentación de la candidatura de Guriezo ,la semana pasada, se adelantarón aspectos fundamentales para el futuro del municipio.

22 Abril 2011
  • foto

El vicesecretario del Partido Regionalista de Cantabria, Rafael de la Sierra, apoyó la gestión llevada a cabo por los regionalistas de Guriezo en la renovación de los convenios de Montes, "una gestión que garantiza durante un periodo de  45 años que los vecinos del municipio puedan disfrutar de sus propiedades".

El regionalista hizo estas declaraciones durante la presentación de la candidatura del PRC de Guriezo para los próximos comicios de mayo, en un acto que reunió a un centenar de vecinos en la nueva sede del partido en el municipio.

De la Sierra señaló que no hay que fiarse de quienes pretenden solucionar los problemas cuando han sido quienes lo han creado porque tampoco darán la solución. "Es curioso que temas que son de responsabilidad del PP o del PSOE, en Madrid, acaban en manos del PRC y encima nos consideran responsables cuando leyes como las de Costas o la de Montes , fueron aprobadas con el voto del Partido Popular".

El regionalista insistió en la necesidad de que el PRC esté presente en las instituciones de Gobierno y de los municipios al objeto de no perder lo conseguido hasta ahora, como "síntoma de garantía", y resaltó el papel que este partido ha desempeñado en la recuperación del nombre de Cantabria y en la consecución de la Autonomía. "El PRC ha traído el autogobierno, el mayor desarrollo para la región, somos pioneros en las nuevas formas de entender la economía, en técnica, en investigación y en energías renovables, realidades como el Parque Científico y Tecnológico, la Fundación Comillas o la Autovía del Agua son ejemplos de ellos".

Por su parte, el candidato del PRC a la Alcaldía de Guriezo, Adolfo Izaguirre, destacó su intención de devolver al municipio al camino que inició estando en el gobierno los regionalistas, ya que por entonces viajaba en "AVE" y ahora lo hace en un "tren de mercancías".

"Queremos dar soluciones a los problemas que, hoy por hoy, asfixian a nuestos vecinos ante la irresponsabilidad del actual equipo de gobierno", mediante apuntó "la mejora de viales, la construcción de una guarderia y ludoteca; la limpieza de los barrios que se encuentran abandonados; el apoyo a las personas mayores  o  el problema de desempleo".

Asimismo aseguró que el equipo de personas que le acompañan en la candidatura están lo suficientemente preparadas para gestionar de una manera eficaz, responsable y transparente el municipio de Guriezo.