“De la Serna promete para el futuro del Complejo lo mismo que gastó en quince días de mundial”, lamenta Fuentes-Pila

El candidato regionalista defiende la “Ciudad Deportiva de Santander” frente a los “eventos efímeros y las obras innecesarias” del PP

21 Abril 2015
  • foto

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha lamentado hoy que, después de “ocho años de abandono”, la propuesta del alcaldey candidato a la reelección, Íñigo de la Serna, para el Complejo de La Albericia sea un “lavado de cara” de las instalaciones e invertir “lo mismo que se gastó en quince días de Mundial de Vela o en el vial innecesario de la S-20”. “Ésa es la apuesta de De la Serna por los barrios de la ciudad y por el deporte”, ha criticado.

El regionalista se ha expresado de este modo después de conocerse la propuesta del candidato del Partido Popular a la reelección para el Complejo, que consiste en la inversión de 4,5 millones  para la construcción de dos nuevos campos de fútbol de hierba artificial y un edificio multifunción, entre otras actuaciones.

Así, Fuentes-Pila ha señalado que la propuesta del alcalde que llega, ha señalado, “dos días después que la del PRC”, es bienvenida porque al menos se “digna a mirar a La Albericia, que ya era hora”, aunque sea para prometer un “lavado de cara”.

En este sentido, el regionalista ha comparado la inversión comprometida para esta actuación por los ‘populares’ con los 4,4 millones que “santanderinos y cántabros hemos gastado en el Mundial de Vela para que De la Serna se hiciera una foto en un barco con Rajoy, o los más de cuatro millones, sobrecoste incluido, que hemos entregado a Copsesa para que haga el vial innecesario de la S-20”. “Éstas son sus prioridades, eventos efímeros y obras innecesarias, mero escenarios para sus fotos”, ha enfatizado.

Frente a esta situación, ha defendido la propuesta del PRC, que pasa por convertir el Complejo en la “ciudad deportiva de Santander”, una infraestructura “ambiciosa y de futuro”, que, con actuaciones en tres fases a lo largo de ocho años, haría de Santander el “referente deportivo de toda la Cornisa cantábrica”. “Creemos en el potencial de La Albericia y el potencial del deporte como motor de una ciudad, y esa es la diferencia frente a un alcalde cortoplacista, empeñado en la baldosa y el hormigón”, ha lamentado.

En concreto, los regionalistas proponen una inversión conjunta del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y el Estado, a través del Consejo Superior de Deportes, de 27 millones de euros en ocho años, que permitiría renovar las actuales instalaciones, levantar nuevas infraestructuras en el Complejo y, en una tercera fase, una ampliación sobre 63.000 metros cuadrados de nueva construcción. Una piscina olímpica cubierta, un pabellón de atletismo indoor y un circuito de cross son algunas de las nuevas infraestructuras contempladas.

“El doble no”

Según ha recordado Fuentes-Pila, para acometer esta actuación, el PRC cuenta ya con el apoyo explícito del candidato regioanlista a la Presidencia, Miguel Ángel Revilla, quien se ha comprometido a colaborar en su financiación si gana las elecciones. “Suponemos que De la Serna asume el doble no de Diego, que ni repetirá en la Presidencia, ni destinaría un euro si repitiese, del mismo modo que ha abandonado Santander con el consentimiento del alcalde durante cuatro año”, ha enfatizado.

Por último, el regionalista ha señalado que “lo peor de todo” es que, de resultar reelegido, De la Serna “no cumpliría su palabra, como no la ha cumplido en cuatro años en todo lo relacionado con los santanderinos”. “En 2007 prometió autobús gratis para los parados, en 2011 pisos tutelados para mayores que ahora vende como nueva promesa”, ha recordado Fuentes-Pila, para quien “no merece la pena ni acordarse de cómo De la Serna clamaba hace cuatro años por el metro ligero o la carta de capitalidad”.