Cruz Viadero y López Estrada destacan el trabajo gran realizado por Manolo Ortiz al frente de la Unión Vecinal

El, hasta ahora, portavoz de la Unión Vecinal, Manolo Ortiz, anunció ayer su dimisión en el cargo tras seis años al frente, por razones personales, aunque seguirá siendo presidente de la Asociación de Vecinos de la Colonia de El Salvador.

9 Febrero 2017

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el teniente alcalde y  concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, han querido dedicar unas palabras al hasta ahora portavoz de la Unión Vecinal, que aglutina a diecisiete asociaciones de vecinos, Manolo Ortiz, que anunció ayer su dimisión en el cargo tras seis años al frente.

El alcalde de Torrelavega le ha agradecido el trabajo realizado todos estos años para mejorar la ciudad y el hecho de haber sido “una persona dialogante con los equipos de gobierno, lo cual es compatible, ha asegurado el regidor municipal, con la defensa a ultranza que ha hecho en todo momento de las actuaciones en los diferentes pueblos y barrios de Torrelavega para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

De él también ha destacado su “inmenso trabajo”, “nunca le han faltado horas de dedicación para defender a las asociaciones y a todos los pueblos y barrios de la ciudad, sin ningún tipo de excepción”. “Como alcalde y en nombre de la corporación municipal quiero darle las gracias por su trabajo y su tenacidad en la defensa de Torrelavega”. Asimismo, el alcalde le ha deseado “todo tipo de suerte” y ha mostrado su convencimiento de que, aunque ya no sea el portavoz de la Unión Vecinal, “seguirá dentro de la misma defendiendo, como lleva haciendo durante muchas décadas, los intereses de los vecinos de la Colonia de El Salvador y Santo Domingo”.

Por su parte, el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, ha destacado “el trabajo y el esfuerzo que ha realizado, siendo la cabeza visible de ese grupo de vecinos que es la unión vecinal, que tanto esfuerzo viene derrochando durante años por el futuro de la ciudad de Torrelavega”, ha remarcado López Estrada.

“Es un ejemplo para todos, ha asegurado el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, y queremos agradecerle todo el trabajo realizado y pedirle, si tenemos ese derecho, que nos siga ayudando y trabajando con nosotros, ya sea desde su faceta como ciudadano o como presidente de la Asociación de Vecinos de la Colonia de “El Salvador” en Barreda, que ha dado sus frutos, sobre todo en esta legislatura, con la construcción de la Rotonda del Puente de los Italianos”, ha destacado el edil.