Cruz Roja retoma su campaña de recogida de juguetes nuevos, "para que todos los niños de la ciudad puedan estrenar uno estas Navidades".

El año pasado, gracias a la solidaridad de las familias de Torrelavega, 297 niños recibieron 334 juguetes en las Navidades.

20 Noviembre 2017

Desde hoy se inicia la campaña de Cruz Roja de recogida de juguetes nuevos ( no bélicos)  que ya puso en marcha la ONG el año pasado, "ya que todos los niños, ha declarado la vicepresidenta de Cruz Roja en Torrelavega, María Dolores Trugeda, tienen derecho a abrir sus juguetes nuevos en Navidad".

La campaña ha sido presentada esta mañana por la vicepresidenta de Cruz Roja, por la concejala de Servicios Sociales, y por la voluntaria y representante de Cruz Roja Juventud, que se encarga de la recogida de los juguetes, Laura Díaz.

El objetivo, ha señalado la concejal, es que todas las familias, especialmente los niños más pequeños, tengan un regalo nuevo en estas fiestas navideñas, pidiendo un esfuerzo a las familias de Torrelavega para que, si pueden, aporten juguetes nuevos, empaquetados o con la etiqueta, lo que permitirá, que todos los niños abran un juguete estas Navidades.

Esta iniciativa, ha reconocido la concejala,  "creemos que es fundamental porque normaliza algo tan básico como pueden ser las Navidades en aquellas familias cuyos recursos económicos les impiden disfrutar de algo que para muchos es tan normal y esencial como el hecho de que los más pequeños tengan juguetes nuevos por Navidad".

Los juguetes, ha explicado la concejal, podrán entregarse desde hoy mismo en la sede de Cruz Roja Torrelavega en la Calle Pintor Salces, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, hasta el 15 de diciembre.

Trugeda ha explicado que esta campaña solidaria destinada a la infancia está centrada en niños desde los primeros meses hasta los 12 años de edad, y se inscribe en "el esfuerzo de Cruz Roja para afrontar carencias específicas de los niños y niñas de nuestra ciudad, que padecen injustamente las consecuencias de la gran vulnerabilidad en la que están sumidas sus familias".

Por eso, ha añadido, los juguetes que  recogemos deben ser juguetes nuevos "porque todos los niños y niñas son iguales , con independencia de su situación familiar y tienen derecho a estrenar un juguete digno y adecuado para su edad". La vicepresidenta de la ONG ha pedido que, para facilitar la preparación de las entregas, los juguetes se donen en su envoltorio original pero sin papel de regalo, para facilitar la labor a los voluntarios.

Por último, Trugeda ha manifestado que Cruz Roja agradece a la ciudadanía el apoyo que siempre presta a los distintos programas de la institución y, muy especialmente, aquellos que tienen por objeto proyectar un futuro mejor para los niños y las niñas que padecen los efectos de la crisis económica, informando de que el año pasado gracias a la solidaridad de las familias de Torrelavega 297 niños recibieron 334 juguetes, en virtud de esta campaña.

Asimismo ha precisado que las familias que deseen participar en esta campaña como destinatarios de esos juguetes tienen que pasarse por Cruz Roja en Torrelavega, calle Pintor Salces, e inscribirse en la misma hasta el 15 de diciembre. Las personas que deseen donar los regalos también tienen que llevarlos a esta misma sede hasta el 15 de diciembre, y la entrega de los regalos se realizará el 21 y 22 de diciembre a las familias que se hayan inscrito previamente en la campaña. Trugeda ha agradecido, una vez más, la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, "que siempre está dispuesto a ayudarnos en todos los proyectos que emprendemos"